Jóvenes de varios liceos realizan torneo “Salud Sexual Reproductiva” en Bahoruco. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 7 de abril de 2017

Jóvenes de varios liceos realizan torneo “Salud Sexual Reproductiva” en Bahoruco.


Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com

NEIBA, Bahoruco.- Fue realizado ayer en esta ciudad, el torneo de competencia sobre “Salud Sexual Reproductiva” una responsabilidad de la escuela y/o la familia, con dos equipos finalistas uno a favor y el otro en contra.

Es la primera vez que se realiza este tipo de torneo en la provincia Bahoruco, organizado por Visión Mundial, el despacho de la Vicepresidencia de la República y FUNGLODE.

El objetivo es fortalecer la capacidad crítica de los jóvenes para que ejerzan una ciudadanía de criterios, de principios y defensa de lo que cree cada uno.

Luego de haberse realizado un primer torneo con catorce grupos de estudiantes entre 15 a 17 años de edad, de los liceos secundarios de los municipios de Galván, Villa Jaragua, Los Ríos y Neiba; dos equipos  llegaron a la final.

Cada  grupo  argumentó firmemente sobre el tema, defendiendo su postura a favor y en contra. Fueron evaluados por un jurado, quien midió la capacidad de los equipos, seleccionando al final del evento la mejor participación.


Ambos  equipos uno del Politécnico San Bartolomé Apóstol Fe y alegría en Neiba y el otro del liceo Marie Pousepin del municipio de Villa Jaragua, fueron los finalistas; el primero que estaba a favor de que la educación Sexual es responsabilidad de la familia, resultó ganador del torneo de competencia.

Las mejores exponencia  recibieron como premio  una computadoras, segundo lugar tablets, y premios como mejor orador, entre otras aéreas.