La delincuencia y las drogas se roban la tranquilidad de Cabral - Campesino Digital

Notas:

lunes, 17 de abril de 2017

La delincuencia y las drogas se roban la tranquilidad de Cabral

Tomado de ecosdelsur.com

Barahona.- La delincuencia y las drogas se roban la paz, el sosiego y la tranquilidad de los habitantes del municipio de Cabral, denunció el abogado y comentarista de radio Antonio Francisco Garabito Ramírez.

Garabito Ramírez, se quejó que a pesar de que el problema es una realidad latente en el municipio, las autoridades policiales, del Ministerio Público y la alcaldía no hacen nada para tratar de corregir esa problemática.

Afirmó que los robos y atracos, la venta y consumo de drogas han aumentado en forma considerable en Cabral, despojando del poco dinero que hacen mujeres que tienen una freiduría para la subsistencia.

El profesional del derecho y comunicador, quien formuló su denuncia este lunes a través del programa “Impacto Mañanero”, que se difunde a través de Maravillosa 89.7 FM, llamó a las autoridades a jugar su papel frente a esta dolorosa problemática social.

Llamó al alcalde Flavio Tomás Sánchez Medrano (La Bujía), al fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya Herrera a jugar su papel y no hacerse de la vista gorda.

Afirmó que si no se pone atención ahora a la situación a la problemática de las drogas y la delincuencia, el municipio de Cabral se convertirá en una localidad que se tornará “invivible”, en caso de que esos dos flagelos sociales no sean enfrentados con la firmeza con que debe asumirse.

“No es posible lo que ocurre en el municipio de Cabral, una mujer que con una freiduría la han atracado en varias ocasiones, porque las autoridades saben dónde están los puntos de drogas y quiénes son los que roban”, afirmó.

Llamó a los actores sociales de esa comunidad, a las organizaciones, a las entidades religiosas y toda la fuerza viva del municipio para que comiencen a organizar acciones ciudadana tendente que evite que el problema haga metátesis en el cuerpo social y, entonces, se roben a Cabral los enemigos de la paz, la tranquilidad y el sosiego.