Lluvias desbordan el Yaqué del Sur y Canal Trujillo inundando comunidades de Bahoruco - Campesino Digital

Notas:

lunes, 24 de abril de 2017

Lluvias desbordan el Yaqué del Sur y Canal Trujillo inundando comunidades de Bahoruco




Tomada de elsiblo

 Neyba.- Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, han provocado el desbordamiento del Canal Trujillo, desbordando sus aguas sobre la vía Neiba Barahona, San Juan Barahona, por lo que el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, ha llamado a la precaución a los choferes que se desplazan por el referido tramo.

Cuevas Jiménez, dijo que otras comunidades inundadas son el Distrito municipal de El Palmar, Batey Tres, el sector Los Mulos del Distrito municipal de Uvilla, mientras que en el municipio de Tamayo fueron inundadas varias viviendas en el barrio La Altagracia(Los Guaba) y la Sombra.

“Las aguas desbordaron los límites del Rio Yaque del Sur, provocando inundaciones y serias dificultades en el tránsito por la via Neiba- Barahona por lo que llamamos a los conductores a conducir con la debida precaución” dijo Cuevas Jiménez.

Señaló, que desde la gobernación se llevara a cabo un plan de entrega de alimentos a las familias de los referidos lugares, por instrucciones del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Dijo, que la Defensa Civil hace un levantamiento sobre los daños provocados en viviendas habitadas del municipio de Tamayo, donde la vía principal está inundada, así como la comunidad de Batey Tres y otros sectores, como Mena y Uvilla, donde algunos sectores resultaron inundados por el aumento del cauce del Rio Yaque del Sur.

Comunidades incomunicadas.

Las lluvias provocaron la rotura de un tramo entre las comunidades de Conuquito, Vuelta Grande, San Ramón, en la parte alta del municipio de Tamayo, por lo que las mismas están incomunicadas.