Siria: Rusia e Irán lanzan fuerte advertencia a EE.UU. si continúa ataque - Campesino Digital

Notas:

lunes, 10 de abril de 2017

Siria: Rusia e Irán lanzan fuerte advertencia a EE.UU. si continúa ataque

Tomado delarepública .pe

Tensión en oriente. Rusia, Irán y Hezbolá, advirtieron que ejecutarán represalias si EE.UU. efectúa otro ataque en contra de Siria.

Rusia, Irán, Hezbolá y varias milicias afines al régimen del presidente sirio, Bachar el Asad; lanzaron una advertencia a Estados Unidos de que responderán con fuerza, si es que se vuelve a atacar a Siria, como ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando el gobierno de Trump, ordenó el bombardeo con 59 misiles Tomahawk a la base aérea de Shayrat.

 Google Maps: Así quedó la base aérea Siria que fue bombardeada por EE.UU.

"Lo que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria, la cual cruza las líneas rojas. A partir de ahora responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de las líneas rojas de quien sea; América conoce nuestra capacidad de responder bien", manifestaron en un comunicado difundido por Ilam al Harbi.

Por otro lado, se manifestó que la presencia de militares de Estados Unidos en el norte de Siria es ilegal y las convierte en 'fuerzas de ocupación'. Las fuerzas integradas de dicha coalición de países, aseguran que redoblarán el apoyo al ejército sirio como consecuencia del ataque de Estados Unidos.

La declaración de este comando conjunto de países, se produjeron horas después de que Bachar El Asad afirmara que Estados Unidos había fracasado en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas" a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea. Asimismo, este pronunciamiento se da después de las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien aseguró que no existe solución política alguna para este conflicto en Siria, si el presidente Bachar el Asad continúa en el poder; además, la funcionaria expresó que las autoridades estadounidenses están dispuestas a 'hacer algo más' al respecto.

Por su parte, Moscú ha asegurado que el presidente iraní ha transmitido a Putin que el ataque de Estados Unidos es inaceptable. "Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE.UU. contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", mencionó el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.