SRSM y ASDE realizan segunda Mesa de Salud - Campesino Digital

Notas:

jueves, 20 de abril de 2017

SRSM y ASDE realizan segunda Mesa de Salud

 Nota enviada

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) doctora Mirna Font -Frías y el alcalde del Ayuntamiento    Santo Domingo Este (ASDE), Alfredo Martínez, realizaron su segunda Mesa de Salud de esta provincia con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los munícipes  y  potencializar los recursos del Estado a través de  alianzas  intersectorial.


En tal sentido, la doctora Font-Frías explicó  que en esta mesa se están planteando las problemáticas de Santo Domingo Este para identificar los  actores que deben intervenir en busca de soluciones.


La directora del SRSM  enfatizó  el trabajo en conjunto  con el Ministerio de Salud Pública a través de los directores  provinciales para  trabajar en la educación y prevención de las  enfermedades  generadas  por la propagación de los desechos que los ciudadanos tiran a la calle, indiscriminadamente, sin tomar en cuenta el daño que pueden causar a la población.

Precisó que el modelo de atención está dirigido   al Primer Nivel de Atención  que es la puerta de entrada  del paciente al sistema, por lo que se trabaja con  la prevención y   promoción de la salud, incluyendo orientar  a las personas  sobre cómo prevenir las enfermedades y concienzarlos.

"Soy de la que piensa que si queremos podemos, solo hay que hacer hincapié en el seguimiento del trabajo que se viene realizando", sostuvo.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez  expresó su  agradecimiento por  el seguimiento ofrecido por el SRSM  para que los habitantes de la provincia Santo Domingo Este vivan en un lugar libre de enfermedades y contaminaciones.

 Martínez indicó que están tomando medidas para  que los  pobladores  cumplan con el horario de recogida de basura  establecido por la alcaldía, a fin de que los desperdicios no sean depositados  fuera de lugar y  así evitar acumulación de desecho.

En la actividad participaron  la vicealcaldesa  ASDE,  Jacinta Estévez; Ysidro Galán, director Asistencial Social de ASDE;   Claudia Reyes, de Senasa;  personal administrativo del ASDE;  así como  encargados, coordinadores y gerentes de áreas   del SRSM.


Ada Guzmán