Venduteros dominico-haitianos abandonan mercado fronterizo y se trasladan al municipal de Pedernales - Campesino Digital

Notas:

sábado, 1 de abril de 2017

Venduteros dominico-haitianos abandonan mercado fronterizo y se trasladan al municipal de Pedernales


 Po Odalis Báez

PEDERNALES.-Comerciantes haitianos y dominicanos abarrotaron este viernes el mercado municipal tras desistir hacer el negocio en la estructura habitual, por temor a represalia, tras el despojo ayer del fusil M-16,calibre 5,56 milímetros (antiguamente denominado AR15)  a un cabo el ejército en el puesto militar Cabeza de Agua de esta zona fronteriza.

Cientos de venturos dominico-haitiano de productos agrícolas ropas y otras mercancías, abarrotaron los alrededores del mercado local al centro de Pedernales.

Ayer encapuchados presumiblemente después de varios disparos en el puesto militar Cabeza de Agua, aprovecharon que el soldado de Fuerza de Tarea, salió a comprar a la ciudad, para asaltar y llevarse el arma de guerra. no se sabe si fueron dominicanos y haitianos encapuchados que despojaron al militar del arma de fuego.

Aunque no se ha ofrecido mayores detalles no se sabe si los encapuchados eran dominicanos o haitianos, pero se supo que oficiales al mando del General de Brigada Rafael Díaz Gómez, investigan y rastrean para dar con el arma de guerra y los delincuentes.

El miedo y el temor este viernes entre los comerciantes y adquirientes haitianos se remonta a que en meses pasado haitianos despojaron de los fusiles M-16 a miembros del ejército y desde entonces se desconoce el paradero de las arma de guerra, lo que mantienen atemorizados a los indocumentados que cruzan la frontera con ese país.

Desde ayer  oficiales del ejército  al mando del General Rafael Díaz Gómez, investigan en los alrededores del  puesto militar Cabeza de Aguas, en la división con este lado fronterizo la circunstancia en que supuestamente dos  encapuchados despojaron del fusil M-16 al Cabo de apellido Peña de esta Institución.

Se supo que tanto el soldado de Fuerza de Tarea y el Cabo está arrestados para fines de investigación en la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de Pedernales.