Agrónomos cobrarán 35 mil pesos mensuales a partir del primero de junio - Campesino Digital

Notas:

martes, 16 de mayo de 2017

Agrónomos cobrarán 35 mil pesos mensuales a partir del primero de junio


Santo Domingo.-Durante el acto de conmemoración del Día del Agricultor en Nagua, el presidente Danilo Medina anunció que a partir del primero de junio los técnicos del Ministerio de Agricultura, del Instituto Agrario Dominicano, del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario y demás peritos del sector agrícola devengarán un salario mínimo de 35 mil pesos.

“Nosotros hemos mejorado los ingresos de los médicos, de las enfermeras, de los maestros, de los policías. En julio vamos a mejorar la vida de los guardias para darles salarios de dignidad a todos los servidores públicos, especialmente a los que trabajan en todas las áreas estratégicas del desarrollo nacional.

Y hoy, para ser justo debo decir que se ha quedado rezagado un sector que es el apoyo para ustedes, me refiero a los técnicos del sector agropecuario de la República Dominicana”, dijo Medina previo a realizar el anuncio.

Resaltó, ante miles de productores, que son los agricultores que hacen posible una vida cómoda en las ciudades porque producen los alimentos que consume el país todos los días. Reiteró sus felicitaciones y les aconsejó que disfruten este y todos los días del año con las políticas que el Gobierno está desarrollando en las zonas agropecuarias del país.

El Mandatario dijo que su Gobierno está atacando los problemas estructurales que tuvo el país durante décadas y que cuando termine su período habrá educación de calidad, incluyente para todos los pobres; un sistema de salud pública transformado sin 17 o 20 enfermos internados en una misma sala y con un solo baño; y ningún joven tendrá que abandonar el campo porque no tenga condiciones para progresar.

“El compromiso del Gobierno es construir una sociedad de clase media, de superar la pobreza crónica que vivimos”, dijo Medina.

Agregó que “lo que tenemos es un enfoque integrado de la economía, estamos trabajando en todos los sectores productivos al mismo tiempo y estamos también mejorando los servicios porque estamos gobernando por la gente y para la gente”.

Estévez: ‘Hay motivos para celebrar’

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, consideró ayer que los agricultores tienen motivos para celebrar su Día ante “los avances y logros alcanzados en la agropecuaria donde durante más de cuatro años consecutivos se ha mantenido la estabilidad en la producción, gracias al esfuerzo de los productores que hacen parir la tierra”.

Explicó que una muestra de esos logros son los indicadores económicos del Banco Central, que sitúan al sector por encima de un 9.6 por ciento, solo durante el 2016 y un crecimiento sostenible durante el pasado cuatrienio.


eldia.com.do