Al menos 22 muertos en un atentado en Mánchester durante un concierto de Ariana Grande - Campesino Digital

Notas:

martes, 23 de mayo de 2017

Al menos 22 muertos en un atentado en Mánchester durante un concierto de Ariana Grande


Al menos 22 personas han muerto, varios de ellos niños, y otras 59 han resultado heridas este lunes por la noche, tras producirse un atentado con una bomba en Mánchester, durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

Imágenes Atendiendo a una herida 3 Fotos Fotogalería Policía forense en el Manchester Arena 15 Fotos Atentado en Manchester La detonación se registró instantes después de finalizar el concierto en el hall de entrada al recinto con acceso directo a la principal estación de trenes de la ciudad, junto a una zona de las taquillas. El estadio fue evacuado rápidamente, trasladando a los heridos a los ocho hospitales próximos.

 El jefe de la investigación policial ha informado de que el atacante falleció en la explosión, por lo que podría confirmarse la hipótesis del atentado suicida. Al parecer, el sospechoso habría actuado en solitario, pero Estado Islámico reivindicaba a mediodía el atentado.

La Policía británica anunció horas después la detención de un hombre presuntamente relacionado con el atentado.

Se trataría de un hombre de 23 años y la detención se ha producido en South Mancheste.

 La primera ministra británica Theresa May emitió un comunicado calificando de "atroz" el ataque terrorista. Con posterioridad a una cumbre de emergencia, May compareció publicamente para insistir en calificar de barbarie el atentado contra niños y jóvenes.

Sin embargo, su discurso se centró en la capacidad de reacción de los ciudadanos de Manchester y de los servicios sanitarios y policiales que ayudaron a las víctimas. Entre los asistentes al concierto, en un estadio que tiene capacidad para 21.000 personas, había numerosos menores y adultos. Muchos de ellos abandonaron el auditorio presos del pánico tras escucharse la explosión (algunos testigos afirman que fueron dos terroristas), cuyo origen no ha sido establecido aún. Algunas personas, según el diario Daily Mirror, la describieron como un ruido parecido a una bomba.

 El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió sus condolencias a las víctimas, y el líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó el "horrible" ataque contra "niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto". Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo "fuera del recinto", cerca de la zona de taquillas.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió "en el espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande". Algunas de las personas que estaban en el concierto han colgado en la red vídeos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento, sobre las 22:30, hora local (23:30 h en España).

www.20minutos.es