Medio Ambiente beneficiará a empleados de cada Dirección Provincial de la Región Sur del país a través de la ASP MARENA - Campesino Digital

Notas:

sábado, 6 de mayo de 2017

Medio Ambiente beneficiará a empleados de cada Dirección Provincial de la Región Sur del país a través de la ASP MARENA



Por: Solimar Betances M.

Barahona.- La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ASP MARENA), sostuvo un encuentro con los directores provinciales de la Región Sur del país, junto a sus técnicos forestales, personal administrativo del Ministerio y militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), con la finalidad de conformar comisiones representativas de la ASP MARENA para que los empleados de cada Dirección Provincial de la referida Región reciban los beneficios de la Asociación.


El encuentro fue realizado en el salón de eventos Prof. Luis días de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y presidido  por el Ing. Héctor Domingo Rodríguez, coordinador de las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Lic. Luz del Carmen Martínez Pichardo, presidenta de ASP MARENA, además de ser técnica de Educación Ambiental del Ministerio.


También estuvieron en la mesa principal, el director provincial de Medio Ambiente en Barahona, Miguel Mella, anfitrión del encuentro;  Ramón Marrero, director de Medio Ambiente en la provincia de Pedernales; Jhon González,  director de Medio Ambiente en la provincia Bahoruco; Isidro Díaz, director de Medio Ambiente en la provincia de Azua; Manuel Peralta, director de Medio Ambiente en la provincia de Elías Piña; Jazmín Pujols, encargada municipal de Rancho Arriba de San José de Ocoa; Daniel Castillo, director de Medio Ambiente en la provincia San José de Ocoa; Joaquín Bautista, director de Medio Ambiente en la provincia Peravia y Pedro Beato, director de Medio Ambiente en la provincia de San Juan de la Maguana, además de Freddy González, coordinador nacional de Educación Ambiental y asistente del coordinador de las direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


El Ing. Héctor Domingo Rodríguez, manifestó que el Ministro de Medio ambiente, Francisco Domínguez Brito, está satisfecho con el trabajo que vienen realizando los directores provinciales, además de apoyar esta acción que realiza la ASP MARENA de conformar comisiones en cada dirección provincial, con la finalidad de descentralizar los beneficios del Ministerio para el crecimiento de sus servidores públicos.


La presidenta de la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ASP MARENA), Lic. Luz del Carmen Martínez Pichardo, informó que la ASP MARENA persigue fortalecer el desarrollo laboral a través de programas educativos, becas, ayuda mutua, y otras actividades que beneficien a todo el personal de las diferentes direcciones provinciales de la Región Sur y el resto del país.


En un ambiente cargado de alegría, música y karaokes, las secretarias de las distintas direcciones provinciales de Medio Ambiente fueron reconocidas, con certificados y premios en metálico.


ASP MARENA

La Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente (ASP MARENA), es una entidad con personería jurídica, sin fines de lucros, avalada y supervisada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), amparada en el marco jurídico de la Ley 4108.


En la actualidad existen varias asociaciones como estas en distintas instituciones del Estado,  entre ellas: Ministerio de Agricultura, Salud Pública, Jardín Botánico, el Museo de Historia Natural, el Acuario Nacional, el Zoológico, entre otras.