Ministerio de Turismo y alcaldía cambiarán imagen al Polo Magnético en Polo - Campesino Digital

Notas:

domingo, 14 de mayo de 2017

Ministerio de Turismo y alcaldía cambiarán imagen al Polo Magnético en Polo


Por Daniel Urbae

Polo, Barahona. El Ministerio de Turismo (MITUR) ejecutará un proyecto que busca cambiar el entorno del Polo Magnético con la construcción de casetas, baños, parqueos, equipamiento y acondicionamiento del área con ornamentales.

José Santana, director regional del  MITUR, encabezó  una comisión en la que también participó la alcaldesa Danilsa Cuevas, donde inspeccionaron la zona junto a un técnico de la entidad para avanzar los trámites que llevarán a la licitación y posterior ejecución.

La finalidad es tener los atractivos y condiciones necesarias para aumentar las visitas de los turistas en el Polo magnético,  que puedan conocer la historia del mismo, y que a la vez disfruten  de los atractivos que ofrece el lugar emblemático, expresó el funcionario.

El proyecto  está incluido en el plan de equipamiento y adecuación de los atractivos turísticos de la zona,  dentro de lo cual ya se ha ejecutado el de los patos y el Quemaito, quedando pendiente San Rafael  y el Polo Magnético.

De su lado la alcaldesa Danilsa Cuevas, sostuvo que el mismo está contemplado en el plan de desarrollo municipal al 2020, en el cual se ofrecerán servicios diversos, y habrá información disponible sobre las demás atracciones ecoturísticas que tiene el municipio.

Dijo que en buen momento llega este proyecto, y lo definió como la cara del municipio que permitirá un mayor encanto para los visitantes, asi como la creación de negocios que dinamizarán la economía.


El Polo Magnético está ubicado en el punto medio del municipio, siendo  un lugar que recibe cientos de visitas semanal  de ciudadanos nacionales e internacionales atraídos por el enigma que envuelve de si es magnetismo o una visión óptica el retroceso de los vehículos en la pendiente.

z