Otra vez aplazan juicio a Blas Peralta; abogado lo abandona en plena audiencia - Campesino Digital

Notas:

jueves, 18 de mayo de 2017

Otra vez aplazan juicio a Blas Peralta; abogado lo abandona en plena audiencia



SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó este jueves el juicio de fondo que se le sigue al empresario del transporte Blas Peralta, acusados de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La jueza Gissell Méndez, tomó la decisión luego que el abogado de Peralta, Francisco Hernández Brito, se retiró de la audiencia donde se le conoce juicio de fondo alegando que no fue contratado para esa parte del proceso.

La jueza Méndez fijó audiencia para el próximo 22 de junio a los fines de que los imputados Peralta y Rafael Herrera Peña, designen un nuevo abogado que los represente en el proceso.

Durante la audiencia el abogado Francisco Hernández, quien remplazó Francisco Taveras, se retiró de la sala alegando que el tribunal estaba parcializado e intentaba conocer el proceso, pese a que él no se encontraba preparado, ya que fue contratado con un día de antelación.

Mientras que los querellantes solicitaron al tribunal que declare estado de abandono de la defensa de Blas Peralta y se le asigne un defensor público.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó al tribunal que el abogado Francisco Hernández sea sancionado con una multa de 15 días de salario mínimo, petición que no fue acogida por las juezas y solo se limitaron a enviar una copia del material  audiovisual, donde constan los actos del abogado, al tribunal disciplinario del Colegio de Abogados para que tomen la medida de lugar.

La viuda del exrector, Rita Solís reiteró su confianza en que los implicados en la muerte de Mateo Aquino Febrillet pagarán por el hecho, a la vez que indicó que están dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario para ver condenados a las acusados.

Mateo Aquino Febrillet, fue ultimado el 11 de marzo de 2016 durante una persecución, de parte del sindicalista Blas Peralta a Eduard Montás, por una discusión que se generó  en el restaurante El Lago, de la avenida Anacona.