Presidente Danilo Medina busca desasrrollo turistico de Pedernales y región Sur del país - Campesino Digital

Notas:

viernes, 5 de mayo de 2017

Presidente Danilo Medina busca desasrrollo turistico de Pedernales y región Sur del país



DANILO MEDINA RECORRE A PEDERNALES CON INVERSIONISTAS DOMINCIANOS Y EXTRANJERO EN BUSCA DE UN ANHELADO DESARROLLO TURISTICO DE PEDERNALES Y LA REGIÓN SUR DEL PAIS.


POR ODALIS BAEZ

CABO ROJO, Pedernales.-El presidente Danilo Medina, visitó esta zona con inversionistas en busca de la inversión, para un desarrollo turístico, anunciado en reiteradas ocasiones por el mandatario, con el que busca las posibilidades de  evaluar la construcción  de 15 mil habitaciones hoteleras, como primer paso para el desarrollo turístico.


El presidente Medina llegó acompañado de una comisión de altos funcionarios de su gabinete encabezado por el Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la presidencia  Ing. Gonzalo Castillo de Obras Públicas, Dr. Francisco Domingue Brito, el Lic. Francisco Javier García, de Turismo, el Lic. Simón Lizardo, Administrador General del Banco de Reservas entre otros.


Por la gran expectativa de los habitantes, se recuerda que en días pasado en los medios de comunicación se difundió la información de que en la zona de Pedernales se evaluaría las posibilidades de construir  15 mil habitaciones hoteleras como parte del desarrollo turístico de la provincia y la región Sur, lo que desde entonces ha despertado el interés de la provincia y la región sur, en busca de mayores fuentes de empleos, producto de la situación económica en que se desenvuelven los habitantes.


Aunque los periodistas no pudieron accesar, el mandatario no ofreció informaciones precisa tras arribar con los inversionistas en dos aviones del tipo Jeet, tanto las autoridades local entre ellos los cinco alcaldes, uno de la comunidad de los Patos y los medios de comunicaciones fueron impedidos de accesar a la cercanía del mandatario recibir informaciones en relación a los objetivos de los objetivos del recorrido con los inversionistas.


 El presidente Danilo Medina llegó pasado el mediodía de este jueves a Cabo Rojo en uno de los dos aviones  y  en seguida el mandatario y los inversionistas se trasladaron en vehículos a la Cueva  del litoral con había de las águilas almorzando en el restaurante “Rancho Típico La Cueva”, propiedad del empresario Santiago Rodríguez, donde compartieron varias horas y pudieron trasladarse al litoral de Bahía de las Águilas, aunque esto no se confirmó por la fuente que ofreció algunos datos.


Los alcaldes Marcos Feliz, de Oviedo, Luis Manuel Féliz Matos del municipio de Pedernales, Solennis Gómez, de la Junta Distrital de La Altagracia  y Henris García, del Distrito Municipal de Juancho, se sintieron soberbios luego que militares que tenían el control en las entradas de la vía al destacamento de la Fuerza Aérea y la vía que da acceso a la Cueva de Cabo Rojo, a donde llegó el mandatario con los inversionistas, le fueron impedidas, cuando entendían que el presidente Medina es un hombre sencillo y digno de recibir a sus autoridades y comunitarios.


El mandatario quien se mostró muy interesado después de sobre volar la zona para visualizar los terrenos y las partes que pueden servir para el desarrollo turístico, sin perturbar las áreas protegidas, como en el caso de Bahía de las Águilas,


El mandatario a quien se le notó un gran entusiasmo por el desarrollo turístico de esta provincia al dar su saludos cuando arribo en el avión, dijo a los presentes que realizaban un cordón de personas del lado de una maya protectora dijo “Les traídos a varios inversionistas a ver si se interesan por la inversión en esta zona” fue cuanto dijo a distancia el primer mandatario a las autoridades, las autoridades ,comunitarios y miembros de la prensa que estaban acordonados del otro lado de una verja de Maya Protectora, donde fueron retirados por militares con instrucciones precisa para no dejas a nadie acercarse a los inversionistas.


Según se trascendió por voz de otras personas el aislamiento de los periodistas y las autoridades se debió a que los inversionistas no querían ofrecer ninguna información y que le había pedido al presidente le concedieran esa oportunidad de no dar informaciones.


De las autoridades que pudieron acercársele acompañar al presidente Danilo Medina a la Cueva a de Cabo Rojo solo fueron el gobernador Cruz Adán Heredia y el cónsul Máximo  Féliz Terrero, mientras que otros funcionarios como Evangelio Cruz Rivas del Proyecto Agropecuario de Juancho /Prodevaj), Yorlli Vásquez, Encargado del Plan Social de la Presidencia entre otros.