Presidente Danilo Medina inaugura escuela de 25 aulas en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 24 de mayo de 2017

Presidente Danilo Medina inaugura escuela de 25 aulas en Pedernales


Por Odalís Báez


PEDERNALES..-A un costo superior a los 74 millones de pesos con la presencia del presidente Danilo Medina,Obras Públicas dejó inaugurada una escuela con 25 aulas  del nivel básico en este municipio Cabecero, lo que complementa con 20 escuelas,para un total de 5 mil 418 estudiantes en la provincia,según los datos ofrecido por el Ing. gonzálo Castillo.


El plantel con el nombre de la “profesora Figdia Maritza Méndez Fernández” albergará unos 805  estudiantes  de tandas extendidas, con lo que suman en su mandato de gobierno a más de siete planteles educativo de tandas extendidas en esta provincia fronteriza.


Los pobladores asistieron masivamente con el ojo de la  esperanza de que el mandatario anunciara el despegue del desarrollo turístico, pues hace poco que Medina recorrió por aire, mar y tierra esta zona con un grupo de inversionistas Nacionales y Extranjeros donde visualizó las variedades de terrenos y recursos naturales con que cuenta esta provincia del sur del país.


La bendición de la obra estuvo a cargo del Sacerdote Joaquín Ramírez, Cura Párroco de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia”, quien fue categórico al dar la invocación y pedir al presidente Danilo Medina la creación de fuentes de generación de empleos para la sobre vivencia humana en la zona.


Ansiosos de que el presidente Danilo Medina Sánchez, anunciara otras obras para el despegue del anunciado proyecto turístico, estudiantes ,profesores, autoridades y comunitarios asistieron a la inauguración, pero el mandatario no dijo nada, solo al final de la terminación de la inauguración se acercó a los  asistentes a  recibir cartas de moradores de la provincia, sobre peticiones al mandatario.


El discurso central estuvo a cargo del Ing. Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, quien resalto la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, mientras las que las palabras de centrales estuvo a cargo del Lic. Víctor Sánchez, Vice Ministro de Educación.


En tanto que las palabras de estímulo y felicitaciones estuvo a cargo de la Profesora directora del inaugurado centro docente Leo patria Mancebo, mientras que las palabras de agradecimiento estuvo a cargo del estudiante Orlando Efraín Rodríguez, este niño elevó la petición al presidente Danilo Medina, sobre la  creación de empresas para que las familias se ganen el sustento de la familia, asi como la terminación de la carretera Mencia-La Altagracia.

COMENTARIO


Comentando asi se despidieron los  asistente de la inauguración , unos que otros decían que cuando será que el presidente Danilo Medina dejará fuentes de empleos para los que habitan en esta zona, mientras otros se sienten esperanzado de que en su reciente visita pasada y ahora es una muestra de que el presidente  tiene la intención de mejorar la calidad de vida de Pedernales.


Al acto asistieron el gobernador de Pedernales Cruz Adán Heredia, el Dr, Máximo Féliz Terrero, Cónsul Dominicano en Anse-a-Pitre-Haiti,el diputado Lic. Héctor Féliz Pirrín, entre otros.