Profesor Bolivar Rubio Cuevas pone a circular obra literaria “Mis Versos Para Ti” - Campesino Digital

Notas:

jueves, 4 de mayo de 2017

Profesor Bolivar Rubio Cuevas pone a circular obra literaria “Mis Versos Para Ti”


Por Rhené Miranda

LA LISTA, Cabral (Republica Dominicana).-El profesor  Bolívar Rubio Cuevas  puso a circular el domingo recién pasado su primera obra literaria titulada “Mis Versos Para Ti” una colección de poemas dedicados al amor, a la cultura, a la sociedad,como también a la belleza  natural, es  un aporte al enriquecimiento para el acerbo cultural para aquellos jóvenes que desean transitar el mundo literario

Esta obra es una colección de bellos poemas tales como:La lluvia, esta mujer, es agradecida la tarde, como la agradable es el día; la odisea de aquel niño y soldado de paz, etc. 

  La obra fue presentada la Lic. en Educación Inicial Maribel feliz Matos, destacada maestra  que  ha recibido varios reconocimientos por el Minerd  y Plan Internacional por su desempeño docente, embellecimientos y decoración de aula en la escuela Práxedes Feliz, en la localidad de La Lista

 El Lic. Bolívar Rubio Cuevas, es un joven oriundo de la comunidad de la Lista, perteneciente el municipio de Cabral, graduado de ingeniero agrónomo 1989 y en 2014 recibe el título de licenciado en Educación mención Filosofía y Letras de la universidad autónoma de Santo Domingo. En la actualidad se desempeña como maestro de lengua y literatura en la Escuela Básica profesora Práxedes Feliz.

 Este joven ensayista  ha sido merecedor de importante premios y reconocimientos  por sus valiosos aportes al desarrollo social que ha realizado a favor de su comunidad donde reside tal como: premio a la perseverarían por su ardua labor educativa,  como líder comunidad  otorgado por la Iglesia “Monte Sion” y  reconocimiento en  comunicación afectiva y  asertiva, derecho a la niñez, entres otros.

 El autor de la obra dijo que tiene como propósito dejar sus huellas a través de la escrituras y así su comunidad, el país y el mundo puedan conocer  de sus obras literarias, pero como también la proyección de su pueblo natal La Lista pueda ser conocido  por el aporte de uno de sus hijos.

Resalto que seguirá  escribiendo  después  de este el primer ensayo pero más amplio y con buen contenido literario.

 La actividad  se realizo en el salón de acto de la escuela maestra Práxedes Feliz, en La Lista,  Cabral, donde estuvieron presentes compañeros de labor, maestros y amigos  dando  su apoyo,a este joven poeta dominicano para que continúe  desarrollando muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida.