Tribunal Constitucional dictará conferencia en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

martes, 9 de mayo de 2017

Tribunal Constitucional dictará conferencia en Pedernales

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Con una exposición, una rueda de Prensa, preguntas y respuestas, el Tribunal Constitucional de la República, promueve para el día 11 de este mes a partir de las 4:00 de la tarde una conferencia en el Club Socio Cultural “Pedernales” titula "Pedernales, Dignidad y Constitucionalidad.".


El anuncio lo hiso en una rueda de prensa el Lic. Ricardo José Tavera Cepeda, Coordinador de asesores del Tribunal Constitucional en representación del magistrado Milton Ray Guevara, Presidente de la alta corte, en el salón de eventos de la gobernación, donde asistieron presentantes de la justicia, abogados en ejercicio, autoridades local, la prensa y representantes de organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad.


Las palabras de bienvenida del evento fueron ofrecidas por el gobernador Civil  Cruz Adán Heredia.


En la rueda de prensa, se resaltó, que con la presencia del Tribunal Constitucional en todas las provincias del país se procura estrechar los vínculos entre la población y la Alta Corte, para que todos los participantes conozcan su integración  y la forma de acceder a la justicia constitucional con el motivo de ejercer los  derechos y garantías constitucionales.


En una nota de prensa entregada, copia de la cual fue entregada a este medio  señala, que los jueces del Pleno del Tribunal Constitucional en las provincias buscan interactuar con sectores de la vida nacional, con la finalidad de que conozcan el contenido de las Carta Magna y se empoderen en torno a sus derechos y deberes.


Indica la información suministrada en la rueda de prensa este viernes que esta es la segunda presentación de los jueces del Pleno del Tribunal realizada en el mes de Febrero que interactuaron con los  de las provincias de Monte Plata y sus municipios ,en el multiusos Santo Ángel Peguero.


El pleno de del Tribunal Constitucional está integrado por los magistrados Milton Ray Guevara, Presidente, Leyda Margarita Peña Medrano, primera sustituta del presidente, Lino Vásquez Samuel, segundo sustituto del presidente, Hermógenes Acosta de los Santos, Ana Isabel Bonilla, Hernández, Jottin Cury David, Justo Pedro Castellanos Khoury, Víctor Joaquín Castellanos Pizano. Rafael Diaz Filpo. Víctor Gómez Bergés. Wilson S. Gómez Ramírez, Katia Miguelina Martínez e Idelfonso Reyes.


En la rueda de prensa como mesa de honor estuvieron el Lic Rafael Féliz Pérez, abogado en ejercicio, la Dra. Helidarmia Ortiz, Juez de Primera Instancia de Pedernales, la Licda. Eudyce Fernández Pérez, Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Pedernales, el Alcalde Municipal Luis Manuel Féliz Matos y en el centro el Licenciado José Tavera Cepeda, mientras que en la maestría de ceremonia el periodista Junior Féliz.