Vigilante mata hombre sorprendió dentro intalaciones de Cento Andino en Cabo Rojo, Pedernales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 3 de mayo de 2017

Vigilante mata hombre sorprendió dentro intalaciones de Cento Andino en Cabo Rojo, Pedernales




Por Odalís Báez--

CABO ROJO, Pedernales.-Un vigilante de la empresa Cementos Andino en esta jurisdicción mató  de dos disparos de pistola a un hombre, a quien supuestamente sorprendió dentro de las instalaciones de la empresa cementera tratando de sustraer varios equipos, según presentó la policía.

La victima es  Domingo López de 45 años, quien recibió dos impactos de bala con una pistola 45 aún se desconoce la marca, que portaba el vigilante Rumardo Ortiz de 50 años de edad, quien está detenido para ser procesado en la justicia.

El informe policial da cuenta que la víctima fue sorprendido anoche dentro de las instalaciones de la empresa cementera en Cabo Rojo, cuando el vigilante le hiso los disparos a quemarropa, que provocó su traslado de inmediato al hospital Dr. Elio Fiallo, donde según el diagnóstico médico fue intervenido quirúrgicamente muriendo en el centro y su cadáver depositado en la morque, de donde fue traslada a su residencia del sector la 40 de Pedernales, donde está su velatorio.

Pedro López Hermano de la víctima dijo que los impactos de bala de su hermano fueron disparado a quemarropa, cuando el vigilante lo tenía agarrado y que tenía además  un golpes en la frente con el arma de fuego y los dos disparos debajo de una de las asila.

El diagnostico ofrecido por los médicos y enfermeras de turno anoche en el centro hospitalario dice que la víctima recibió traumatismo abdominal penetrante, herido con orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en espalda intercostal izquierdo.

La policía del Departamento de Asuntos Criminales Francisco Féliz Féliz, presentó dos televisores marca plasma, un monitor, cuarto computadoras, un teclado, un machete y una cizalla encontrada abandonada dentro de las instalaciones.

Indica el oficial que se investiga las circunstancia de la muerte para ofrecer mayores detalles de cómo realmente ocurrió el hecho.

DETENIEN MENOR DE EDAD

La policía informó que tiene detenido a un menor de edad que fue sorprendido en la tarde de ayer sustrayendo un estanque de los hoteles de los trabajadores de la empresa cementos andino dominicano.

El menor cuyo nombre se omite por razones legales, está siendo investigado en el cuartel policial de Pedernales, afín de determinar las razones que lo impulsaron a sustraer la propiedad de le empresa cementera. En conversaciones con este medio en menor dijo que un nacional haitiano los había mandado a trasladarle el estante, pero según dijo no conoce al extranjero, quienes han trasportado en yolas por vía marítima equipos de las instalaciones hoteleras.

EN PEDERNALES SE HA PERIDO EL RESPETO.

En los últimos meses los robos en las instalaciones hoteleras  en la parte urbana de la empresa cementos andino han estado a la orden del día, donde una banda desconocida  cada vez se da a la tarea sin importan el día o la noche para sustraer, equipos puertas, ventadas y todo lo que encuentran a su paso en 12 apartamento y seis cabañas, donde la policía a apresado algunas personas, pero luego son puesto en libertad.