...a propósito. No os confundais - Campesino Digital

Notas:

viernes, 23 de junio de 2017

...a propósito. No os confundais



La Ciénaga, ciudad costera de montañas y subidas, de aguas dulce y salada, de gente nobles, próspera e inteligente. NO SE DEJEN CONFUNDIR.
El propietario de esa construcción es funcionario del Estado -RD- me imagino cuenta con todos los "deberes y derechos" para tan esperada obra en La Ciénaga. Pero No se dejen confundir, tambien, ustedes. Si bien es cierto que la Ciénaga y la región necesitan de proyectos e inversiones hoteleras, pero no cedamos nostros, tambien, EL GRAN PATRIMONIO DE LA NATURALEZA.

Un patrimonio que es de todos -pobres y ricos, no lo dejemos limitar a -sólo ricos desconocidos- a los que ya la vida le ha dado otros privilegios -dinero-. A nosotros -la naturaleza, el inmenso mar que suele bañar la loma -montaña del Bahoruco Oriental. El que quiere hacerte un favor, no te quita nada a cambio.

El hotel puede hacerse y es bueno y válido, pero esa "Pared de la Verguenza", la que va a dividir entre pobres y ricos el disfrutes y el deleite que ha dado un mismo Dios. Yo soy del mismito pueblo y lo bello es que cuando uno de los nativo quiere hacer una piscina o una construcción a la altura del lugar llega Medio Ambiente, lo más rápido posible, y nadie sabe como se entera, hasta parar la construcción y cobrar impuesto por ella.

Este caso tiene algunas personas confundidas. Que temen a que si no se permite la pared, no le harán el Hotel. GONZALO CASTILLO NO HA HECHO NADA POR LA REGIÓN. Ni mucho menos lo hará por el pueblo de La Ciénaga. A diario hay un sin número de inauguraciones en otras regiones del país, que la lidera Gonzalo Castillo.

A los municipes de allí que ven alguna esperanza económica en el hotel que no se preocupen. Ese hotel, tendrá un gran beneficiario Gonzalo Castillo. Se beneficiarán, ademas, los profesionales o técnicos del sector hotelero. PERO POR SU TRABAJO, SU EXPERIENCIA Y PREPARACIÓN. No es un favor de Gonzalo Castillo, para la comunidad, es que los munícipies cobrarán por su servicio y su sudor.

Digo esto porque se le ha inculcado un temor a los municipes de pensar que si quitan la pared no se hará el hotel. O que si estamos en contra del muro, no queremos el hotel. PUES SI, QUEREMOS EL HOTEL, PERO LA PARED POR FAVOR NO. La pared es contaminación visual, ambiental, quita la verdadera esencia de una costa famosa en el mundo.

Estoy seguro que los mismos ingenieros tendrán múltiples ideas para realizar el proyecto sin esa pared. Que solo afecta unos 400 metros. Cuando el hotel cuenta con mas de 1km de largo en la Costa.

P. D.: A Gonzalo Castillo que haga el hotel; pero que haga la Carretera Barahona- Pedernales, que termine -por fin la Carretera Azua-Barahona, que haga la Carretera La Ciénaga Cachote, que haga viviendas (y se las de a los pobres del municipio), que haga, que haga, que haga y que haga...

Por Yeysson Ivan Marmolejos