Caso Odebrecht: Piden enviar a la Victoria a Ángel Rondón y a Najayo a los otros implicados - Campesino Digital

Notas:

martes, 6 de junio de 2017

Caso Odebrecht: Piden enviar a la Victoria a Ángel Rondón y a Najayo a los otros implicados


TAMBIÉN REITERÓ SU PETICIÓN DE 18 MESES DE PRISIÓN COMO MEDIDA DE COERCIÓN

El ministerio público solicitó hoy al juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, imponer 18 meses de prisión en contra de los  implicados en los sobornos de Odebrecht, y que los mismos sean enviados a la cárcel de Najayo y La Victoria.

Los fiscales pidieron al juez que envíe a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de Najayo a Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, TemÍstocles Montás, Julio César Valentín, César Sánchez, Radhamés Segura, Máximo D´ Oleo, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

Asimismo, pidieron al juez que el empresario Ángel Rondón sea enviado a la cárcel de La Victoria, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.

Los fiscales alegan que hacen el pedimento de la prisión preventiva como medida de coerción por entender que hay peligro de fuga, debido a la gravedad de los hechos.

En el caso hay 14 imputados, pero se recuerda que el juez en audiencia anterior, desglosó al imputado Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá y contra quien el MP solicitó al INTERPOL su captura.

Asimismo, el ministerio público pidió al tribunal declarar el caso complejo por la multiplicidad del delito y  la cantidad de imputados.

La declaratoria de complejidad del caso fue solicitada al tribunal luego de concluir con la calificación jurídica de cada uno de los imputados vinculados en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El  fiscal Milciades Guzmán explicó al juez Ortega las razones por las cuales entiende se debe declarar el caso complejo.

Luego de escuchar la solicitud del MP, el juez Ortega dio un receso de una hora para luego continuar con la réplica de los abogados que asumen la defensa de los imputados.

 Listindiario.com