Celdas de Najayo y la victoria aún esperan presos privilegiados - Campesino Digital

Notas:

sábado, 10 de junio de 2017

Celdas de Najayo y la victoria aún esperan presos privilegiados



SANTO DOMINGO. El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, justificó los trabajos de remodelación en la cárcel de Najayo, y negó que los mismos obedezcan al otorgamiento de privilegios para los imputados en el caso Odebrecht.

“Tenemos la instrucción de que se les respete totalmente sus derechos humanos; se les van a respetar aquí, asimismo no habrá privilegios en esta institución, no importa quién sea el imputado. Siempre se le va a garantizar su derecho en función de su estatus, de su estado, de su nivel de salud y de su nivel de notoriedad, porque eso requiere también de nosotros atenciones que eviten que puedan ser dañados”, dijo Paniagua a la prensa, mientras realizaba una visita al penal en la que recorrió el área que se remodela.

“No se ha colocado, y mírenme, ninguna conexión de aire acondicionado para ningún imputado en este centro de corrección y rehabilitación, y se lo estamos diciendo en este momento y de frente para que esté toda la población bien informada”, aseguró Paniagua, al negar la remodelación de las celdas, a pesar de que los mismos son notorios. En relación con la construcción de una garita de seguridad y la colocación de vallas metálicas para impedir la visibilidad hacia el interior del centro, dijo: “nosotros tenemos que aumentar cada día la seguridad en este centro, y más con las personas de alta notoriedad y de alto riesgo, que son los implicados en este caso Odebrecht”.

Mobiliario

Ysmael Paniagua negó que se colocara mobiliario de lujo en las celdas de los implicados del caso Odebrecht.

Una fuente informó a Diario Libre que ya fueron debidamente equipadas las celdas que ocuparán el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exministro de Industria Comercio y Mypimes, Temístocles Montás; el exdiputado Ruddy González; y los dirigentes perremeístas César Sánchez y Máximo De Óleo.

Ayer tarde también el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, estuvo en Najayo y ordenó que un camión recogiera la basura que, dijo, no se estaba haciendo con regularidad.

En La Victoria

En los alrededores del recinto penitenciario de La Victoria, en el distrito municipal del mismo nombre, se mantenía la expectativa por el traslado del empresario Ángel Rondón para el cumplimiento de un año de prisión preventiva.

Decenas de curiosos residentes en este pequeño pueblo circundaban la zona de la cárcel para poder presenciar el momento en que sea trasladado el prevenido, que aún permanece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En horas de la tarde, al centro de reclusión arribaron varios vehículos con materiales de construcción y puertas, uno de ellos escoltado por una yipeta, sin que se confirmase si su destino final era la celda que ocupará el empresario.





Fuente :DL.com.do