Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

jueves, 22 de junio de 2017

Comisión mixta integrada por senadores y ministro de Defensa realizan descenso Pedernales



Por Odalis Báez


PEDERNALES.-Una Comitiva de senadores integrada por Dionis Sánchez, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula y Sonia Mateo junto al ministro de Defensa Mayor General Rubén Paulino Sem, el General Santo Domingo Guerrero Clase recorrieron este jueves  la frontera con Pedernales tras hacer un levantamiento de los proyectos que serán desarrollados.


La comitiva arribó en un helicóptero a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía de Pedernales, donde se reunión con los comandantes y subalternos, llegando de inmediato al cuartel de cestront y luego a la división con este lado y Haití.


Aunque no se han ofrecido detalles, se supo que el presidente de la república Danilo Medina estaría en la zona de Cabo Rojo con inversionistas, pero todo se mantenía herméticamente entre el principal funcionario del gobierno que es el gobernador provincia Cruz Adán Heredia.


Paulino Sem al detenerse en proceso de supervisión junto a los senadores el ministro de defensa Mayor general Paulino Sem, al ser abordado sobre su visita a esta parte de la frontera, dijo que realiza un levantamiento de las condiciones de los cuarteles  y  del soldado en el cordón fronterizo.


Al referirse a una pregunta periodística sobre el reforzamiento de la frontera el alto oficina del ministerio de Defensa, dijo que la frontera viven constantemente en reforzamiento entre los cuales el ejército solo tiene 544 soldados que concluyeron unos cursos en San Isidro,y que el primero de Julio otros mil estudiante vendrán a complementar esos reforzamiento en la frontera con patrullas motorizada y  a pies.


HABLA ADRIANO SANCHES ROA.


Por otra parte el senador Adriano Sánchez Roas, Presidente de la Comisión de seguridad del Senado, al ser también abordado dijo que el senador siempre ha estado preocupado por las medidas de seguridad que existe en Haití entre otros tipos de problemas.


Dijo que ante el anuncio de la Minustad de que se va a retirar se ha producido unas piezas legislativas a los fines de hacer bien un estudio sobre la situación y hacer algunas sugerencias en la que el ministro de defensa se interesó para ver la situación, acompañado de los también senador Dionis Sánchez; pedro Alegría, Vicepresidente dela comisión de Defensa, Sonia Presidenta de la comisión Nacional de Frontera, y Manuel Paula, Presidente de la Comisión Nacional de Turismo.


Dijo que el interés es ver en que se puede contribuir para que el gobierno dominicano pueda seguir su papel se colaborar.


“De ante manos abogó por que al ministerio de Defensa se le refuerce para que tenga mejores condiciones ,en ese sentido tanto al ministerio como al ejército no deben hacerle falta recursos para que así continúen realizando su papel de guardianes, ustedes pueden ver los escándalos en la frontera “ dijo Adriano Sánchez Roa.


Sostuvo que el interés está marcado en recorrer en un levantamiento con el fin de que las cosas sigan como van.


SITUACIÓN ECONÓMICA


Al ser preguntado junto al senador Dionis Sánchez, sobre la situación económica que afecta actualmente a Pedernales, dijo que el senado de la república estuvo estudiando la situación de Pedernales y tanto Dionis Sánchez y Sonia Mateo, llegamos a un acuerdo a ver si las empresas extractora de Bauxita y Cementos andino convivían, pero reiteró que los problemas internos de ellas mismas ya ni del gobierno, ha hecho que puedan comenzar a operar.


Dijo que la única sugerencia que podían hacer se pongan de acuerdo tanto cementos andino como las demás para los inversionistas que quieren venir, para que la producción de empleos siga en Pedernales.