Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

miércoles, 7 de junio de 2017

Dos meses de prisión al que abofeteó Amet


 Por Leornardo Plata /Benny Rodríquez

BARAHONA.- La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, dictó dos meses de prisión preventiva al nombrado Tomás David Sánchez Pineda, quien abofeteo a un agente de la autoridad metropolitana del transporte (AMET) identificado como Cuevas Minyetty y sacó un arma de fuego, hecho ocurrido la mañana del pasado domingo en una importante vía comercial en esta ciudad.

El tribunal tomó la decisión, acogiendo en parte las conclusiones del ministerio público y los abogados de la víctima, quienes alegaron que el joven no solamente desafío la autoridad si no que creo una situación difícil que pudo haber terminado en algo lamentable.

En tanto que el abogado de la defensa dijo que su cliente actuó en defensa propia, porque primero el agente del AMET, lo había agredido; alegatos que fueron rechazados por el juez.

Tomás David Sánchez Pineda, está acusado de violar las disposiciones de los artículos 305,309 y 311 del código penal dominicano, así como los artículos 67 y 79 de la nueva ley 631-16 sobre armas y municiones.

El hecho generó muchos comentarios y el mismo causó un revuelo en las redes sociales, siendo comentado y publicado por los diferentes medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales.

El agente de la AMET estuvo representado por los abogados Hugo Francisco Gómez Pérez, Alcides Moisés Acosta Peña y José M. Saldaña.