Embajada de Japón y la Congregación Misioneras Dominicas del Rosario inauguran centro comunitario y educativo en Cabral - Campesino Digital

Notas:

viernes, 2 de junio de 2017

Embajada de Japón y la Congregación Misioneras Dominicas del Rosario inauguran centro comunitario y educativo en Cabral

 Por Rhene Miranda Feliz

Cabral, RD.- La embajada del Japón conjuntamente con la  Diócesis de Barahona y la Congregación Misioneras Dominicanas del Rosario  dejaron inaugurado este jueves un centro comunitario y educativo destinado a formación técnica de cursos y talleres en diferentes temáticas

El proyectos, ubicado en el sector del Brisal consta de dos aulas y dos baños, ejecutado por un monto (US 90, 529 dólares) provenientes del programa de cooperación de la embajada deJapón.

 Al hacer uso de la palabra el señor Hiroyuki  Makiuchi, embajador de Japón  en el país manifestó que este proyecto se realiza como compromiso, de dar respuesta  al esfuerzo de sus presentantes para mejorar los servicios que brindan a la comunidad y contribuir; además con la erradicación de la pobreza a través proporcional formación técnica  que facilite  la inserción en el mercado laboral  a las personas de esta localidad.

 “Espera que este centro comunal y educativo se llevan a cabo cursos talleres y actividades que contribuyan grandemente en el bienestar y desarrollo de la comunidad”

Así mismo se refirió Hiroyuki Makiuchi que el gobierno japonés ha venido construyendo en diversas aéreas tales como educación, agricultura, ganadería, pesca, salud, medio ambiente con el objeto de apoyar los esfuerzos para  mejorar el desarrollo socio económico  de la RD. Destacó,  además que hasta el presente  ha sido efectuado uno 290 proyectos similares a este dentro del Programa denominado "Proyectos Comunitarios2.


 En tanto Hna María Carmen Laguardia, coordinadora del proyecto agradeció al presentante consular Hiroyuki  Makiuchi  los aportes económicos de la embajada del Japón  para la realización  de esta obra.

 Este centro donde se llevaran a cabo actividades de formación técnicas permitiendo a las personas especialmente a los jóvenes puedan aumentar sus competencias para tener una formación técnico – profesional que les permitan aumentar en su comunidad o en el ámbito nacional.

 Se refirió a que se establecerán alianzas con Infoted y otras instituciones públicas y privadas, según las necesidades de la comunidad de Cabral.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además del embajador del japonés Hiroyuki  Makiuchi, Joaquín Sánchez, en representación del Alcalde tomas Sánchez; Aulio Cuevas, asistente del director del Distrito Educativo 01-04, Hna Estibaliz Ladrón de Guevara, coordinadora provincial de Centro América y el Caribe de las Misioneras Dominicas del Rosario;  Richard Dantil, párroco de la iglesia Nuestro Señora de los Remedios de Cabral, entre otras personalidades