Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

viernes, 9 de junio de 2017

Ismael Reyes aboga porque las mujeres ocupen el 50% de la boleta electoral


Santo Domingo.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Demócrata Institucional, PDI,  Dr. Ismael Reyes, se  declaró a favor de que a las mujeres en la República Dominicana se les reserve el 50 por ciento de los

puestos electorales y no el 33%, como está establecido por ley.

El presidente del PDI dijo que las mujeres constituyen más de la mitad de la población y que esa realidad debe corresponderse con la proporción de puestos electorales que deben ocupar en la boleta de cada partido, si nos apegamos a los conceptos de justicia y democracia que deben normar la conducta política de las organizaciones  partidistas.


 El líder del PDI expresó que la ocasión es propicia para que su propuesta de participación igualitaria de la mujer en la boleta de votación se haga realidad, en virtud de que en el Congreso Nacional se debate La Ley de Partidos y Agrupaciones Política, agregando que la aprobación de la misma significaría un gran paso de avance que transformaría  la vida institucional de los partidos políticos en la República Dominicana, acercándonos a la tan anhelada supresión de la discriminación de la mujer y el logro de una sociedad más justa e inclusiva.


En ese sentido, el más alto dirigente del  Partido Demócrata Institucional, PDI,  dijo que la organización que preside siempre ha abogado porque a las mujeres se les dé una mayor cuota de representación en los organismos dirigenciales y en los cargos de elección popular.


El presidente de los pedeistas explicó que existe una desproporcional participación de las mujeres en las boletas que  se ha reducido con el porcentaje de  las reservas de candidaturas para cumplir con la cuota del 33%, y que aun así se acata a regañadientes.


En este orden, Ismael Reyes favoreció  que se aumente la cuota de participación de las mujeres en los ámbitos legislativos y municipales, efectuando los cambios importantes en la  legislación que la situación amerite.