ITLA firma alianza estratégica con el ITS en Bahoruco. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de junio de 2017

ITLA firma alianza estratégica con el ITS en Bahoruco.



Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com


NEIBA, Bahoruco.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Tecnológico del Saber (ITS), firmaron este miércoles, una alianza estratégica con el objetivo de brindar capacitaciones tecnológicas en los municipios de esta provincia.


De acuerdo a lo expresado por el rector del ITLA José Armando Tavárez,  la meta es que miles de personas de Bahoruco, participen en cursos de redes alámbricas e inalámbricas, configuración, software, programación en dispositivos móviles y web, multimedia, entre otros.


“Esta educación es gratuita, es una educación que lleva el sello de calidad del ITLA, una institución de altísimo prestigio”. “cuando hablamos de capacitación tecnológica estamos hablando de educación que produce empleos”, agregó.


Asimismo, resaltó el esfuerzo del diputado al parlacen Diego Aquino Acosta, el presidente del ITS, Rofancis Ignacio Pérez, y su equipo, por gestionar este acuerdo. “Estamos acercando a ustedes esta formación, para que esté aquí produciendo lo que queremos”.


De su lado, Rofancis Pérez manifestó su satisfacción desde su posición como presidente del ITS, de poder contribuir con el desarrollo de Bahoruco en lo que tiene que ver con la educación y formación vocacional.


Según dijo, están trabajando para dar inicio de la docencia el día 3 del próximo mes de Julio, de manera simultánea en Neiba, Galván y Tamayo. Previo al inicio se realizarán varios encuentros junto a las autoridades del ITLA, INDOTEL, INFOTEP, quienes apoyan la iniciativa del ITS.


“En este gran acuerdo nosotros vamos a lograr que la juventud tenga la oportunidad de prepararse, porque son pocos los jóvenes de Bahoruco que pueden ir al ITLA, pero hemos hecho que éste instituto venga aquí”, expresó.