Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

martes, 20 de junio de 2017

La Reinas del Caribe derrotan a Cuba 3-0; siguen invictas en la Copa Panamericana



LIMA, PERÚ. Dominicana se mantuvo imbatible y conquistó su cuarta victoria consecutiva al vencer a Cuba tres sets por cero (25-16, 25- 17 y 25-20), en un juego correspondiente al Grupo B de la XVI Copa Panamericana que se celebra en el techado Eduardo Dibos y en la ciudad de Cañete.

Las dominicanas se enfrentarán a las ocho de la noche de este miércoles ante el sexteto anfitrión de Perú, en un partido en el que tratarán de ganar invictas el Grupo B.

El ataque ofensivo de las criollas fue conducido por Brayelin Martínez, Bethania de al Cruz y Gina Mambrú, quienes atacaron con efectividad a la defensa cubana. La acomodadora Niverka Marte hizo un excelente trabajo al poner a sus compañeras a producir. Brenda Castillo también hizo sus grandes aportes defensivos.

Brayelin logró anotar 13 puntos para ser la mejor, seguida de su hermana Jineiry Martínez con 11 tantos, mientras que Bethania de la Cruz y Gina Mambrú colaboraron con nueve. Annerys Valdez aportó ocho.

Cuba no pudo descifrar los ataques de sus rivales, que lucieron superiores en el encuentro.

El dirigente Marcos Kwiek se mantuvo moviendo su banca durante un partido en el que dieron buenos minutos Joselina Rodríguez y Gaila González.


Racha de 17-1 en tres años

La República Dominicana tiene una racha de 17 ganados y una derrota en las últimas tres Copas Panamericanas 2015, 2016 y la actual que se celebra en Lima, Perú.

En el 2015, las quisqueyanas tuvieron una foja de seis triunfos y una derrota, la cual se produjo en el partido final por la medalla de oro ante Estados Unidos, para quedarse con la presea de plata.

El año pasado, en la XV Copa Panamericana que se montó en Santo Domingo, las campeonas vigentes tuvieron un gran desempeño al ganar el evento en forma invita con récord de siete victorias y cero derrota, eso incluye la ronda preliminar, la semifinal y la final.

Mientras que en lo que va del evento en este 2017, en Lima, Perú, el combinado nacional tiene hasta ahora una racha de cuatro victorias seguidas con el triunfo logrado anoche ante Cuba.

En total, eso da una sumatoria de 17 triunfos y una sola derrota. En ese intervalo, las dominicanas han vencido en cinco juegos de 3-0.