Puerto Rico derrotó a Dominicana y clasifica al Mundial de 2018 - Campesino Digital

Notas:

sábado, 17 de junio de 2017

Puerto Rico derrotó a Dominicana y clasifica al Mundial de 2018



SANTO DOMINGO. La selección de Puerto Rico sub16 venció a la de República Dominicana 94-88 (18-23/25-17/26-22/25-26) en el Campeonato FIBA Americas de baloncesto masculino y se clasificó así al Mundial sub17-2018. El torneo se juega en el estadio Cincuentenario de Formosa, Argentina.

David Jones tuvo un partido excelente en lo individual, pero el equipo colectivamente se desplomó, especialmente a la defensa. Después de un buen primer cuarto que ganaron 23-18, se mantuvieron sin anotar hasta los 5:59, momento en que Anfernee de la Rosa marcó sólo el primero de dos tiros libres. Antes André Curbelo le dio la ventaja a Puerto Rico con un doble 25-23 a los 6:28.

Dominicana no pudo defender los triples en los momentos claves, ni tampoco las penetraciones boricuas. Tuvo problemas defensivos tanto en individual como en zona ante Puerto Rico, que mantuvo la delantera, hasta que un doble de De la Rosa con 5:18 por jugar puso arriba a RD (52-51), pero otra vez Puerto Rico retomó el liderato. De la Rosa lo igualó a 56, con 3:34, gracias a un doble, pero con 3:09, Víctor Rosa marcó un triple que le dio la ventaja a Puerto Rico, que nunca perdió.

Enmanuel Rodríguez dejó a República Dominicana con opción. Rodríguez lanzó un triple, pero fue interceptado por Harry Sosa, lo que fue decretado como interferencia. Eso dejó a Dominicana en desventaja de un punto (88-89) con 33 segundos por jugar.

Puerto Rico fue al ataque y en la acción André Curbelo penetró por el lado derecho su lado fuerte, recibió falta de David Jones, la cual fue su quinta. Curbelo encestó el primero de los dos lances para dejar el marcador 90-88, a favor de su país. Enmanuel Ferreras tomó el rebote defensivo, le pasó a Malvin Payero, quien desesperadamente jugó a muerte al realizar un disparo de tres sin proporción, lo que dejó prácticamente sin vida a Dominicana.

Curbelo recibió falta personal de Jean Montero y convirtió los dos lances para alejar aun más a Puerto Rico 92-88.

André Curbelo lideró a Puerto Rico con 26 puntos, cinco asistencias y cuatro robos; Diego González y Víctor Rosa, 16 cada uno. Por República Dominicana, David Jones marcó 34, 10 rebotes, seis asistencias y tres robos; salió por cinco faltas. Enmanuel Ferreras 12 y Malvin Payero, 11.

Si bien Puerto Rico tiró de 27-8 detrás del arco y República Dominicana de 21-7, varios de los lances quisqueyanos fueron bien alejados detrás del arco de tres.


 Fuente DL.com.do