Quitaron las estacas, pero hay que estar vigilante y no bajar la guardia con el Mirador de La Ciénaga. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 19 de junio de 2017

Quitaron las estacas, pero hay que estar vigilante y no bajar la guardia con el Mirador de La Ciénaga.



Luego de mi publicación el sábado, donde hacía un llamado de auxilio (SOS), para llevar a los tribunales a la empresa “Perla del Sur” y/ o Gonzálo Castillo por querer apropiarse de un pedazo del Mirador de La Ciénaga, recibí una llamada de un dirigente comunitario de esa comunidad donde me informaba del acuerdo a la que habían arribado con los ingenieros de esa obra en una reunión con la comunidad.

En dicha reunión se acordó que la empresa “Perla del Sur” ya no iba a extender la pared de su complejo hotelero hasta el área donde se encuentra los bancos de cemento y que retirarían las estacas que marcaba el área donde se iba a extender la pared, que era inicialmente como dije, hasta los bancos de cementos.Esa pared será cerrada en el lugar donde se encuentra.

Es una buena noticia y esto solo se logró gracias a la denuncia de Gerson Terrero Amador y de otros comunitarios de la Ciénaga y Barahona que utilizaron las redes sociales para denunciar este vil robo de un área icono del pueblo de Barahona.

Pero debemos estar en alerta continua y constante, porque es solo una promesa. Sabemos que el valor de la promesa de un político, es el engaño, Sabemos que Gonzálo Castillo alega que todo el terreno le pertenece ya que fue comprado al Banreserva junto con el cerrado hotel Bahoruco beach resort.

Por David Ramírez (David Barahonero).