Reforzaran frontera dominico - hatiana en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 2 de junio de 2017

Reforzaran frontera dominico - hatiana en Pedernales



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Tras mejorar las condiciones de salud de los soldados con la integración al SenaSa, el comandante General del Ejercito Mayor General Baulio Alcántara López, recorrió esta zona con Haití y anunció un reforzamiento con unos mil soldados en todo el cordón fronterizo.


El jefe del ejército inicio   un recorrido por la zona de Oviedo, Juancho y otras comunidades en las primeras horas de la mañana de hoy.

Dijo que el ministerio de Defensa, que dirige el Teniente General Rubén Paulino Sem, el ejército y toda las Fuerzas Armadas desde ya han sido beneficiadas con los servicios de SenaSa  mejorando significativamente las condiciones de salud de los soldados.

Al ser abordado sobre el  reforzamiento en la frontera dijo que en los próximos días  unos mil soldados  que están siendo entrenados serán enviados a todo lo largo del cordón fronterizo con Haití con miras a evitar el tráfico de indocumentados, contrabando, drogas y armas de fuego.


“En los próximo días serán enviados unos mil soldados a todo lo largo y ancho de la frontera, para mantener la vigilancia y los cuidados que a merita la frontera” dijo


El alto mando militar también se refirió al aumento salarial de que van hacer beneficiados los soldados con un salario mínimo de 16 mil pesos mensuales en este mes de junio, por encima de lo que gana actualmente,  lo que sucesivamente irá mejorando las condiciones de vida del soldado, sobre todo los que están establecido en la frontera con Haití.


VIGILANCIA


En los últimos días la vigilancia en la frontera se ha incrementados después que las autoridades haitianas han anunciado la veda en productos de la canasta familias, lo que ha sido rechazado por residente en comunidades haitianas próximo a Pedernales.


En lo que respeta a esta comunidad dominicana, los haitianos pululan por las calles vendiendo mercancías y productos agrícolas en busca de ganar la vida, debido a la situación económica en que viven en poblados de la frontera, que solo ven la seguridad de vida de vida,en las comunidades dominicana por este lado.