Regional de Educación de Barahona realiza Foro Estudiantil - Campesino Digital

Notas:

viernes, 9 de junio de 2017

Regional de Educación de Barahona realiza Foro Estudiantil


Barahona, RD.-  Con la participación de estudiantes del nivel secundario de los cinco distritos educativos que componen la Dirección Regional de Educación 01 de Barahona y la presencia del subdirector Regional, Licdo. Sixto Amador, técnicos distritales de orientación y psicología, la directora del Politécnico Dr. Federico Henríquez y Carvajal, se realizó el jueves 8 de junio, el Foro Estudiantil de Prevención en la biblioteca del referido centro.

Este es un evento que realiza el Ministerio de Educación a través de  la Dirección de Orientación y Psicología cada año, en coordinación con las Regionales, Distritos y los Centros Educativos, en el marco del   Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil,  Galardón Diploma de Excelencia.

La actividad fue coordinada por Lauris A. Batista, encargado  de Orientación y Psicología en la Región, quien dijo que el foro es una estrategia que  representa la oportunidad para  fortalecer la Participación Estudiantil de cara a prevenir situaciones de riesgos psicosociales en sus diferentes contextos.

Además incidir en la mediación y resolución  de conflictos que promueva una convivencia armoniosa en la comunidad educativa, con las mismas se busca fortalecer las competencias de los participantes como estudiantes líderes  poniéndolas al servicio  de su escuela y comunidad, afianzando su responsabilidad  como  ciudadanos/as comprometidos/as con el bienestar social y  respeto a la dignidad humana. 

Algunas de las temáticas desarrolladas durante la actividad fueron: La mediación  de conflictos, las relaciones interpersonales positivas, comunicación asertiva, la disciplina positiva y Violencia. En este último, los estudiantes formularon sus propuestas para presentarlas en el foro nacional a través de una cultura de paz, basados en las normas de convivencia del sistema educativo dominicano.