Senador Diomis Sánchez dice hibitantes abandonan a Pedernales por falta de empleos; haitianos ocupan su lugar - Campesino Digital

Notas:

sábado, 10 de junio de 2017

Senador Diomis Sánchez dice hibitantes abandonan a Pedernales por falta de empleos; haitianos ocupan su lugar


Por Odalís Báez--

PEDERNALES.-El senador Dionis Sánchez por esta provincia, aseguró que  la falta de empleos en la provincia está provocando que habitantes estén dejando vacía esa zona, convirtiendo en cordones de miseria ciudades grandes del país, mientras nacionales haitianos están ocupando esos lugares, como mayores depredadores en los bosques.

El legislador dijo que los habitantes de Pedernales siguen esperando decisiones del gobierno que puedan poner la provincia a producir y sobre todo la región Sur, que comprende la subregión Enriquillo, compuesta por Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales en un desarrollo, con todo el potencial que poseen, así como planes para el desarrollo de la agricultura que está abandonada.

Dijo que Pedernales y la región pudieran tener más empleos, donde solo se subsiste con  los del poder ejecutivo.

Indicó que Pedernales y la región Sur tienen potenciales naturales para el desarrollo turístico y agrícolas, donde lamentablemente hace falta de los ministros agropecuarios realicen planes que pongan en producción las tierras de esa zona, donde muchas veces lo que hace falta es agua.

“Es duro cuando yo lo digo que no han ido en auxilio los ministro de agricultura del presidente Leonel, pero mucho menos los del presidente Danilo Medina, para saber en qué pueden colaborar y ayudar a los agricultores para que puedan poner la tierra a parir “expreso Dionis Sánchez.

Dijo que el presidente Danilo Medina se toma su domingo de descanso y realiza sus visitas de sorpresas, entonces se preguntó ¿Por qué los ministros de agricultura no se trasladan a eso zona para ver en que pueden contribuir con los agricultores e incentivar a que la agricultura produzca” expresó el legislador de Pedernales.

Dijo que antes existía lo que era las asesorías al sector agrícola, pero lamentó que hoy eso se ha perdido cuando los agricultores por falta de recursos no pueden hacer nada, e incluso hacer un pozo para que haya agua.

Reitera que la tierra de Pedernales y la región son muy buenas, sin embargo no hay agua, donde yo he es clamado o pedido una y otras vez, para que la región no se quede como se está quedando sin nada, siendo entonces ocupadas por nacionales haitianos.

En Pedernales por ejemplo dijo se abandonada la población, como en comunidades del sur para crear los cordones de miseria en otras parte dejando las comunidades donde han nacido, donde entonces esos lugares como sucede actualmente son ocupados por los haitianos que son los mayores depredadores de los bosques de la región.

Por Otro lado el senador Dionis Sánchez, en su entrevista se refirió a los proyectos de leyes que cursan en el senado de la república entre los que citó el de la inclusión de honores de los tres padres de la patria, que se entenderá por más de 40 días desde el 27 de Febrero hasta el día 9 de Marzo, cuando se celebra el aniversario de Francisco del Rosario Sánchez.

El legislador de Pedernales dijo que presentaron un proyecto que pude ser bien discutido, en el que se puede retirar los restos de Pedro Santana del lugar donde está para llevarlo al Panteón Nacional