Soy un hombre coherente y de principios; Cuando me uno a una lucha,no huyo, estoy en ella hasta la victoria final. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 29 de junio de 2017

Soy un hombre coherente y de principios; Cuando me uno a una lucha,no huyo, estoy en ella hasta la victoria final.




1 - Lucha para que un falso pastor barahonero, acompañado de un grupo de mafiosos, no se robara el cayo de Barahona y lo convirtiera en un desguazadero de barcos. A pesar de las amenazas que recibí de algunos de sus seguidores (dizque "padres de familia desempleados"), de darme "una pela" cuando visitara a mi pueblo, esta lucha fue ganada por todos los ecologistas de Barahona. El que lo dude que busque mis artículos y denuncias sobre el tema en Internet

2 - Lucha contra el Consorcio Central Azucarero (CAC),por envenenar la laguna de Rincón en Cabral con pesticida, denuncia realizada por el periodista Rhené Miranda. Con el pesticida el Consorcio Azucarero causó la muerte de miles de tilapias. Pese a tener a un periodista y a un especialista en biología en mi contra en aquella época, tratando de hacerme la vida imposible desmintiendo la denuncia e informando a la comunidad que la muerte de las tilapias era causado por el cambio climático, Este caso al final salió a relucir la verdad, el Ministerio de Medio Ambiente después de una investigación profunda, acusó al CAD de envenenar la laguna. El que lo dude que busque mis artículos y denuncias sobre el tema en Internet.

3 - Lucha por el rescate de la playa Saladillas. El primero que denunció la privatización de esta playa por un grupo de inversionistas (abandonada a propósito por las autoridades para facilitar la venta), fue Mayobanex de Jesús Mayobanex De Jesús Laurens.Inmediatamente me hice ecos de la denuncia en barahonero.com y fui el primero en reportar ese intento de robo en notas enviadas a los diarios digitales "Al Momento,com", "Dominicanoshoy" y docenas de blogs en todo el país. Con la colaboración del periodista Leo Corniell, que nos ayudó a denunciar ese robo de ese patrimonio del pueblo por el noticiario de PalmaFM y la integración después de Praede Olivero,que inició un movimiento en barahonero que culminó con una exitosa marcha, esta playa fue rescatada.El que lo dude que busque mis artículos y denuncias sobre el tema en Internet.

4 - Lucha para que "La pared milagrosa" no se robara el mirador de La Ciénaga.Nos unimos a esta lucha luego que Mayobanex De Jesús Laurens (otra vez Mayo),le publicara una denuncia a Gerson Terrero Amador en su blog. Ya la mayoría conocen el desenlace. Obligamos al todopoderoso ministro de Obras Públicas Gonzálo Castillo a detener la construcción de la pared hasta donde se encuentra después de haber retirado dos bancos del mirador.Como Nuestra lucha no era contra el proyecto hotelero ni tampoco nos interesaba involucrarnos en el tema de que si dicha pared era legal o ilegal,nos retiramos del caso porque esa no era nuestra lucha,esa es la lucha de otros.Logramos salvar al mirador,esa siempre fue nuestra meta,no otra. El que lo dude que busque mis artículos y denuncias sobre el tema en Internet.

Otras denuncias y casos en la que no hemos involucrados, siempre manteniendo coherencia de lucha, como el intento de Chino Video y un grupo de mafiosos por querer derrumbar la histórica glorieta de nuestro parque. El que lo dude que busque mis artículos sobre el tema en Internet.

Desde el año 2008, hemos escrito docenas de articulos y trabajos de investigación temas históricos y sociales sobre Barahona y algunas denuncias responsable contra algunos funcionarios. Son tantos las notas y articulos que ya no recuerdo algunos. El que lo dude que busque mis artículos y denuncias sobre el tema en Internet.

Por David Ramírez (David Barahonero).