Tamayo celebra fiestas en honor a San Antonio de Padua - Campesino Digital

Notas:

sábado, 10 de junio de 2017

Tamayo celebra fiestas en honor a San Antonio de Padua


Por  Claudia Fabián

Tamayo.- Del 9 al 18 de este mes de junio este municipio celebra sus fiestas patronales en honor a “San Antonio de Padua”, con una serie de actividades religiosas y socio culturales, así lo expresó la encargada de cultura del ayuntamiento municipal Arelis Méndez Reyes y Paula Gómez de Jorge.

Gómez de Jorge, dijo que en el plano religioso se estarán realizado misas, noche social con rifas, brindis, grupo folclórico, concierto con la sinfónica de Barahona, exposición histórica sobre la cultura del municipio, entre otras actividades.

El 13  de junio, Día del patrón, “tendremos celebración de la Santa Misa a las 6:00am, a las 7 de la mañana la procesión con el Santo por las calles del pueblo y a las 9:00AM la segunda misa celebrada por el Obispo de la diócesis de Barahona Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y después  la gran fiesta con los pelegrinos acompañados de los palos de San Antonio.

Arelis Méndez, dijo que para no interrumpir las actividades religiosas, el comité inicia sus actividades a partir de las 9 de la noche en el parque Enriquillo.

La encargada de cultura del cabildo, dijo que no cuentan con muchos recursos económicos  para traer grandes orquesta, pero “nosotros no contamos con recursos se ha tocado las puertas de algunos síndicos a través del Alcalde Dr. Huraldo Mesa, los cuales algunos han respondido con una orquesta local, grupo de bailes folklóricos, teatro, comediantes, el gagá entre otros”.

El diputado Edwar Carburito traerá al Bachatero Ayendi y Rafael Méndez, cubrirá la parte deportiva, con los juegos y encuentros de softbol, béisbol, voleibol, juegos populares y callejeros.

Señaló que las expectativas  del comité durante estas fiestas son el rescate de la cultura y el de la juventud, con mira a que Tamayo sea mejor, por lo que Méndez llamó a toda la comunidad a apoyar sus fiestas patronales, cooperar con el orden y la no violencia, a los fines de provocar alegría, armonía y paz.