Advierten que el año escolar no iniciará en Barahona - Campesino Digital

Notas:

viernes, 28 de julio de 2017

Advierten que el año escolar no iniciará en Barahona



Por Leo Cornielle

Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, advirtió que en esta provincia no será iniciado el próximo año escolar 2017/2018, pautado para el próximo 21 de agosto, si el Ministerio de Educación no resuelve el tema relacionado con los profesores que han sido desvinculados de la nómina por el Minerd.

Féliz, en llamada al programa “Impacto Mañanero”, que se difunde desde Barahona, en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, dijo que lejos de resolverse el problema de los profesores desvinculados ha sido profundizado.

Reveló que muchos de ellos (profesores) tampoco cobraron sus salarios correspondientes al presente mes de julio provocándole una situación desesperante, angustiante y hasta de depresiones en algunos educadores.

Por el contrario, observó el dirigente del sindicato de profesores en este municipio, reveló que al menos 10 o 15 profesores fueron agregados a los más de 300 educadores que anteriormente habían sido desvinculados de la nómina por el Ministerio de Educación.

“En vez de resolver el problema lo que ha hecho el Minerd ha sido profundizarlo con la inclusión de al menos 10 o 15 profesores que han sido desvinculados, el termino moderno que usa el Ministerio de Educación para llamar las cancelaciones a contra profesores, muchas de ellas sin justificaciones”, dijo Féliz.

Afirmó que esta situación dará al traste, no solo con el no inicio del próximo año escolar, sino que en lo inmediato serían paralizados las actividades y talleres que se están llevando acabo, previo al inicio del curso docente, como una forma de preparar a los educadores.

Féliz, dio como plazo este mes al Ministerio de Educación lo resta de este mes para que resuelva el problema de las desvinculaciones a maestros y de no hacerlo llamarán a los profesores a no iniciar el próximo año escolar, lectivo 2017/2018.