Ante larga exposición, Danilo le pide a Mabel Féliz que concluya su intervención - Campesino Digital

Notas:

viernes, 14 de julio de 2017

Ante larga exposición, Danilo le pide a Mabel Féliz que concluya su intervención



La jueza del Tribunal Superior Electoral -TSE- y aspirante a repetir en el cargo, Mabel Féliz, fue mandada a concluir su exposición en varias ocasiones por el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura –CNM-, durante las entrevistas que se les hace este jueves a los aspirantes.

En al menos cuatro ocasiones, el presidente Danilo  Medina pidió a Féliz que terminara su exposición, para lo cual tenía un tiempo de cinco minutos, al igual que los demás postulantes.

Ante la insistencia del mandatario, en su función de presidente del CNM, la magistrada le aducía que le diera “un minuto más” y continuaba su ponencia, la cual comenzó hablando de cómo se inició en la función pública.

Al momento de pedirle que concluyera, Medina se notaba inquieto y Feliz le argumentaba que era el “momento” de externar su posición y defender la labor que desarrolló por cuatro años en el TSE y continuó su presentación.

La metodología del CNM para entrevistar a los aspirantes a integrar las altas cortes, en este día el TSE, es que éstos hagan una exposición de cinco minutos y luego contesten las preguntas que se les hacen en un minuto.

Antes de Féliz fueron entrevistados  el jurista Blaurio Alcántara, José Alejandro Ayuso de los Santos, el excoordinador de Participación Ciudadana, Samir Rafael Chami Isa, Rhina Alexandra Díaz Tejada.

 Fuente elcaribe.com.do