Comunitarios Deploran el estado de abandono del paraje La Cueva de Cabral - Campesino Digital

Notas:

viernes, 21 de julio de 2017

Comunitarios Deploran el estado de abandono del paraje La Cueva de Cabral



Da pena y vergüenza que en pleno Siglo XX1 en una nación tan rica como República Dominicana, hayan seres humanos viviendo en casas como la que se observa en la imagen.


EN LA CUEVA, (República Dominicana),  19 Julio, 2017: Amas de casa  deploraron que  gobierno mantenga sumido en un total estado  de abandono a este paraje del municipio de Cabral, de la provincia de Barahona.


 De acuerdo a una publicación del portal local Pasando el Tiempo, las dirigentes comunitarias Carmen Ramírez, Eugenia Cuevas y Juana Féliz,  criticaron que ninguno de los políticos del gobierno visite el lugar para gestionar la solución de los problemas que padecen los comunitarios los habitantes, muchos de los  cuales viven en condiciones infrahumanas.

Deploraron el mal estado de varias viviendas de familias muy pobres que son verdaderos cuchitriles, los cuales  no califican ni para ser guaridas de animales, de la  carretera principal,  los caminos vecinales y la falta de un centro de salud equipado.

Otras dificultades que padecen los residentes en este paraje, de acuerdo al mencionado portal, es la falta de una botica popular, un centro comunal equipado, un acueducto,  un proyecto de viviendas y fuentes que le generen empleos.

Señalaron que a los agricultores se les ha negado el financiamiento en el  Banco Agrícola, al igual que la entrega de materiales de siembra por parte de la Regional de Agricultura.

Manifestaron que aunque se han cansado de exigir  del gobierno que acuda en s