Indotel presenta a ADP detalles del alcance de República Digital en el sistema educativo - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de julio de 2017

Indotel presenta a ADP detalles del alcance de República Digital en el sistema educativo



EN SANTO DOMINGO, 03 Julio, 2017: Durante un encuentro con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, presentó detalladamente lo que será el programa República Digital que ejecuta el presidente Danilo Medina, y anunció que más adelante proveerá a la Biblioteca digital del gremio magisterial, mediante un convenio, equipos de alta tecnología.


Del Castillo Saviñón informó que, en combinación con el Ministerio de Educación, brindará capacitación a los docentes a través del programa República Digital en beneficio de más de dos mil 500 escuelas a nivel nacional.

“Con esta capacitación los docentes podrán adaptarse a la forma de educar con herramientas tecnológicas, lo que permitirá que los estudiantes reciban educación de calidad”, indicó el funcionario.

Destacó que a través del programa República Digital el Indotel garantizará cobertura a Internet en las 32 provincias del país, enfocado en los municipios cabecera, mediante la instalación de 890 puntos de red Wifi.

Señaló que, asimismo, 1.4 millones de dominicanos tendrán acceso a capacitación tecnológica a través de los centros tecnológicos del Indotel.

Además el titular del Indotel les exhortó a los docentes crear una cultura de ciberseguridad, ya que según afirmó, nadie está exento de recibir un ataque cibernético, donde los más vulnerables son los niños.

Finalmente el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  en compañía de su Comité Ejecutivo agradeció al presidente del Indotel la distinción de poder explicar un tema tan importante para el magisterio, específicamente todo lo relacionado al programa República Digital enmarcado en la Revolución Educativa, una las principales metas del presidente Danilo Medina.

Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Indotel,