Inician proyecto textil para confección de uniformes en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 13 de julio de 2017

Inician proyecto textil para confección de uniformes en Pedernales



Por Odalís Báez

Pedernales.-Arrancó el pasado lunes el primer proyecto textil, que beneficiara a más de 50 mujeres emprendedoras en la confección de uniformes escolares, polocher, zapatos, gorras, zapatos y otras mercancías al servicio de la comunidad.

El proyecto cuenta con una inversión de siete millones de pesos, cuatro de los cuales son aportados por el ministerio de la presidencia, el ministerio de Industria y Comercio y Mipyme y APIMETEX dos millones de 500 mil pesos en materiales.

Las confecciones de ropas, zapatos, camisas, gorras y otros serán elaboradas con el ejercicio profesional de las mujeres emprendedoras a través de maquinas industrializadas para esos fines, las cuales están instalada en el local de la Federación de Centros de Madres de esta comunidad.

Las mujeres fueron capacitadas en materia de manejo de maquinas y confección de ropas en busca de que las mujeres de la comunidad se beneficien por tiempo indefinido de manera sostenible, según dijo Fernando Penales, Presidente de APIMETEX. quien ha permenecido en la zona brindando sus conocimientos para el desarrollo del proyecto.

Tras agradecer el gesto del gobierno y Apimetx con la puesta en marcha del proyecto Miladys Altagracia Pérez Heredia de Matos, Presidenta de la Federación de Centros de Madres, Encargada de la Oficina Provincial de la Mujer y Samira Molina, felicitaron la iniciativa y dijeron que con la inversión para la confección de ropas sobre todo uniforme escolares, se involucra a las mujeres en una actividad sana.

Pérez Heredia de Matos, dijo que el gobierno como la empresa de APIMETX han hecho un aporte de gran contenido social y humano, que hará posible que las mujeres de Pedernales dejen  de emigrar a otras ciudades en busca de trabajo, lo que hará posible su permanencia en los hogares como parte de los aportes económicos que ayudarán a evitar la violencia intrafamiliar.

En su modo de ver las cosas la señora Pérez Heredia de Matos, reconoció los esfuerzo de las autoridades legislativas y gubernamental de la provincia para que el proyecto de haga realidad.