Juan Santiago concluye sus fiestas patronales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 31 de julio de 2017

Juan Santiago concluye sus fiestas patronales


Por Bernardo Montero

El municipio de Juan Santiago  concluyó este domingo  sus fiestas patronales con un derroche de cultura, tradiciones y religiosas.

Por año la comunicad y el pueblo que vive esta tradición de celebrar la fiesta de San Santiago apóstol, patrón y protector de este municipio con las festividades que se inician el 18 y culminan el 30 del mes de julio.

El día cumple de las fiestas patronales de Juan Santiago son el 25 de julio en honor a San Santiago apóstol.
La misma se desarrolla con diversos actos culturales, afirmo el señor Pason Soler D, Oleo, alcalde del municipio.

“En esta elección estamos rescatando el tema el respecto a la familia y el valor de la amistad”, afirmo Soler D, Oleo.

Con el fin de rescatar la identidad, cultura, las tradiciones religiosas y la identidad histórica del prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien está ligado a la historia del pueblo de Juan Santiago.

Al ser entrevistado el responsable de la organización de las fiestas patronales de este año, Iván Bocio Montero afirmó que “ahora estamos enfocados en rescatar el respecto a la familia y el valor de la amistad y los valores históricos del prócer Francisco del Rosario Sánchez, quien fue hecho prisionero en el municipio de Juan Santiago, por lo que, tenemos aquí, un monumento para darle honor a su valor y azaña histórica”, expreso el organizador de las patronales, Iván Bocio Montero. Y, añadió que entre los artistas y agrupaciones que sean presentados están: El alfa, Dow Ba Montana, Joniel, Los New Era, El invencible de la bachata, La ruta de la alegría, grupo de ballet D y A, Los paracaídas La ruta de Sánchez, La reina del Palo, el prototipo urbano con la animación del dilley Pineda; se realizaron también Operativo médico y de comida gratis, patrocinado por una Unidad móvil de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, de la cual disfruto toda la población local, los visitantes y extranjeras.
Garantizan seguridad a los visitantes

Si usted quiere asistir a estas fiestas, la seguridad está garantizada, el gobierno municipal ha creado una estrategia con las distintas instituciones del gobierno, para los turistas locales, regionales nacionales y extranjeros toda la seguridad.

Pason Soler D, Oleo expresó que “gracias a Dios las fiestas patronales, pasaron limpias bonitas y seguras de esparcimiento familiar, el plan que se ha creado en las fiestas patronales, porque hicimos contacto con la Policía Nacional para garantizarle a los visitantes una efectiva seguridad, además de activar comisiones brigadas de limpieza para que mantengan limpio el parque y la población en general, y garantizar que la carpa cumpla con los requisitos establecidos para la salud de los visitantes“, finalizó.

Así mismo afirmó que aunque las actividades se iniciaron el pasado 18 de julio, las actividades terminaran este domingo 30 del presente mes.