La migración ilegal haitiana se desborda y sale de control - Campesino Digital

Notas:

lunes, 10 de julio de 2017

La migración ilegal haitiana se desborda y sale de control


La masiva presencia de haitianos indocumentados en las diferentes provincias del país, principalmente en las ciudades más densamente pobladas y de mayor dinamismo económico, ha prendido las alarmas de la población que observa el fenómeno migratorio como fuera de control.

Entretanto, el presidente del PRM, Luis Abinader, reclamó al gobierno atender las preocupaciones de amplios sectores nacionales ante la numerosa cantidad de haitianos indocumentados que ingresan al país.

Para Abinader, las relaciones entre República Dominicana y Haití son un tema muy delicado que, en ningún caso, deben dejarse caer en vacíos de autoridad, y favoreció que el gobierno mejore sustancialmente la calidad de vida y de trabajo de los dominicanos en el campo, especialmente en zonas vulnerables a la incursión de mano de obra de indocumentados.      

Los haitianos se establecen en casi todas las intersecciones, colocan sus puestos de comida a modo de hacinamiento, a veces sin importar ocupar parte de las avenidas del sector Villa Mella, ubicado en Santo Domingo Norte, y por si fuera poco, todo eso ocurre mientras las autoridades dominicanas se mantienen con los brazos cruzados.


 Continue aquí