Mide realiza sexto Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario - Campesino Digital

Notas:

lunes, 10 de julio de 2017

Mide realiza sexto Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario



Nota enviada

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 30 cursantes, civiles y militares de distintas instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Defensa (MIDE) inició este lunes su 6to. Diplomado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el cual se impartirán técnicas de investigación asociadas al respeto  de los derechos de la personas

Durante el Diplomado, organizado por la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHH y DIH) del MIDE, los participantes adquirirán nuevos conocimientos para mejorar su desempeño en sus respectivos lugares de trabajo para solucionar problemas y facilitar la toma de decisiones en materia de derechos humanos.

“Durante cinco meses, expertos en la materia estarán brindado a los participantes los conocimientos teóricos y las herramientas practicas para la defensa y promoción activa del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, informa una nota de la EDGDDHH y DIH del Ministerio de Defensa.

Los participantes en el Diplomado desarrollaran técnicas de investigaciones académicas asociada a los derechos humanos y humanitarios, para luego transmitir los conocimientos adquiridos a la población, mediante clases instructivas, conferencias, seminarios y talleres.

El acto estuvo encabezado por el General de Brigada Luis  Francisco de León Rodríguez Rector del  Instituto Superior Para la Defensa “General Juna Pablo y Diez (INSUDE), Coronel Jorge Lis Vázquez Suárez Subdirector académico y el Coronel Darvin Méndez Pérez Subdirector Administrativo, entre otras personalidades  civiles y militares.

Las clases se impartirán lunes y miércoles de cada semana, de 3:00 PM a 9:00 PM, en el aula “Fray Antón de Montesinos” de la EDGDDHH y DIH del MIDE, y durante los cinco meses del Diplomado harán honor a los valores, visión y misión de la institución académica de las Fuerzas Armadas.
Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Yasmil De Los Angeles
Ejecutiva Senior de Relaciones Públicas