Senador de Pedernales se pronuncia contra cancelaciones de PLD; colocan perredeista en su lugar - Campesino Digital

Notas:

viernes, 28 de julio de 2017

Senador de Pedernales se pronuncia contra cancelaciones de PLD; colocan perredeista en su lugar

Por Odalís Báez


PEDERNALES.- El senador peledeista Dionis Sánchez, se pronunció en contra de varias cancelaciones de compañeros se su partido para ser sustituidos por dirigentes del Partido Revolucionarios Dominicano (PRD), en instituciones donde tienen dominio.


El legislador se refirió al tema de las cancelaciones en una sesión del senado de la república, tras entender que en los últimos días compañeros de su partido han sido despedidos de sus puestos de trabajo y, entre esos casos, citó al dirigente Andrés Heredia, quien fue cancelado del Seguro Social, IDSS, donde laboraba en la Administradora de Riegos de Salud (ARS).


Sostuvo que las cancelaciones no justifican que las nóminas están sobre cargada, cuando los funcionarios perredeistas lo que buscan es nombran a miembros de su partido, debido al dominio que tienen en esas instituciones del estado

En ese sentido el senador presentó en su pronunciamiento las cancelaciones de otros dirigentes de la dirección provincial de su partido en Pedernales, y citó los casos de los dirigentes María Reyes Amador, cancelada como Encargada de la Oficina de la Mujer, Marcial Herrera Ramírez, Encargado de la Autoridad Portuaria, junto a otros peledeistas del municipio de Oviedo y en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Dijo, que es inaceptable que se esté cancelando a compañeros de su partido, cuando en el pasado acuerdo o convenció a esos dirigentes y hasta pre candidatos a cargos electivos se les convenció para que apoyarán a los candidatos de la alianza del PLD con el PRD y que ahora se esté desconsiderando a esos dirigentes.


"Es preocupante e inaceptable que en el estado de una baja economía en la que está envuelta la provincia de Pedernales se esté cancelando a miembros de su partido para incrementar la miseria, cuando en vez de disminuir los empleos se debe crear más fuentes para la sobre vivencia de sus pobladores", expresó enérgicamente  el senador.

Sostuvo que las cancelaciones no tienen justificación si es para decir que las nóminas están sobre cargada, cuando es para nombrar a perredeistas debido al dominio que tiene su partido en esas instituciones.

Sánchez, ve preocupante la imperiosa situación por la que pasan los habitantes de Pedernales, debido a que lo que eran sus fuentes de trabajo están cerradas y escasamente los pocos empleos del sector gubernamental no alcanzan, frente a una población que se muere de hambre.

Dijo que las cancelaciones se realizan en instituciones en Pedernales que están bajo dominio del Partido Revolucionario Dominicano  para nombrar a miembros de esa organización política