Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

martes, 15 de agosto de 2017

ADP dice mayoría “bloqueados” son jubilados y pensionados



SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reveló este lunes que al revisar el listado de los maestros bloqueados por el Ministerio de Educación comprobó que el 41% son jubilados y pensionados en los decretos 192-17 y 193-17 de fecha 31 de mayo del presente año.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que mil seiscientos cinco profesores están jubilados y pensionados mientras que unos 2,394 permanecen desubicados.

“Nosotros sostenemos que por encima del 53% laboran y están desubicados. Es responsabilidad del Ministerio  de Educación reubicar esos maestros/as que tienen años que salieron de su escuela y fueron nombrados y quien maneja nómina es el Minerd y son ellos los responsables de que esos maestros/as estén desubicados”, puntualizó.

Agregó que aparecen casos de los docentes en licencia por enfermedad, pre y postnatal y en vía de jubilación y pensión.

El dirigente magisterial anunció que el Comité Ejecutivo Nacional se desplazará desde este martes y durante todo esta semana a las 155 seccionales que conforman la ADP, para constatar cado uno de los casos mencionados.

Hidalgo llamó  a la dirigencia magisterial a recoger las evidencias en los distintos municipios y a los afectados y así  demostrar que se ha cometido un abuso a los docentes del país.

“El miércoles 23, de la semana que viene vamos a instalar una carpa frente al Ministerio de Educación,  para presentar a la sociedad dominicana todos esos compañeros enfermos, embarazas, en silla de rueda  que están en una  situación  que al final de su vida productiva el Estado le está devolviendo en reconocimiento de todos esos años de trabajo  con una cancelación”, apunto el presidente de la ADP.

Eduardo Hidalgo insistió que en la carpa se presentaran todos los casos para evidenciar que el sindicato  no defiende “botellas” al advertir que si aparece un sólo caso de un profesor que cobre sin trabajar la ADP no lo defenderá.