Autoridades educativas buscan resolver situación de docentes bloqueados por el MINERD en Neyba - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de agosto de 2017

Autoridades educativas buscan resolver situación de docentes bloqueados por el MINERD en Neyba



Por: Ranfi Díaz

ranfidiaz01@gmail.com

NEIBA., Bahoruco.- El director regional de Educación Lic. Bruno Matos, ADP municipal y el distrito educativo 18-01 realizaron una reunión este lunes con el propósito de resolver la situación de los docentes que han sido bloqueados en el sistema del Ministerio de Educación.

Según el Lic. Cesarin Acosta presidente municipal de la ADP, más de  50 maestros resultaron bloqueados en junio, de ellos trece no cobraron los meses de junio y julio. Mientras que otra cantidad de más de cuarenta fueron bloqueados este mes de julio, agravando aún más la situación de los docentes.

La seccional municipal de la ADP convocó a las autoridades educativas donde orientaron sobre el protocolo a seguir con la comisión del MINERD que vendrá este miércoles dos de agosto a la regional 18-01, para atender todos los casos de los maestros que han resultado afectados con la medida tomada por Educación.

En esta reunión las autoridades educativas, distrito 18-01 bajo la dirección de la Lic. Francisca Feliz y el presidente municipal de la  ADP Lic. Cesarin Acosta, procedieron a ayudar a los maestros a los cuales le faltaban las evidencias que exige el MINERD para reconocer que están laborando. También respondieron las dudas de los docentes.

 “La ADP ha estado trabajando con los maestros desde el miércoles pasado que recibimos la información de que muchos maestros habían sido bloqueados”, expresó Acosta.

Resaltó, que mediante resolución la seccional de la ADP en Neiba, decidió no iniciar el nuevo año escolar, y que no participaran los maestros en los talleres de verano, ni en ambientación de los centros educativos, hasta tanto Educación pague a los maestros el dinero adeudado de los meses junio y julio.