Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Mario Vladimir Lantigua Baldera - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 2 de agosto de 2017

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Mario Vladimir Lantigua Baldera




Quienes militamos en el Frente de Empleados Progresistas universitarios, FEPU, condenamos enérgicamente el asesinato del compañero Mario Vladimir Lantigua Baldera, empleado Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y reconocido activista comunitario de 26 años de edad.

Este valeroso compañero fue asesinado de un balazo en un ojo el  pasado martes 1 de agosto, en la provincia Duarte, durante el inicio de la huelga de 48 horas convocada por organizaciones sindicales y comunitarias que demandan la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital especializado, circuito 24 horas de energía y la reparación de varias vías, entre otras demandas, por lo que no se justifica que justos reclamos lleven a la muerte a ciudadanos valiosos.

Con carácter urgente, solicitamos al Procurador General de la República, al Ministerio público,  y a todos los organismos correspondientes hacer las indagatorias de lugar que  permitan aclarar este horrendo hecho y castigar como se debe a los asesinos que  lo acribillaron de un balazo en la cabeza.

Conjuntamente con esta oleada de violencia que estamos viviendo en el país,  la impunidad, la ausencia de seguridad social,  reducidos empleos, salarios de miseria y un supuesto Estado de Derecho,   poco a poco,  imponen un sistema de terror y muerte como forma de gobierno en nuestro país.

Los criminales se disfrazan de diversas formas para   asesinar, hostigar, sobre todo,   a  los compañeros que protestan pacíficamente por mejores condiciones de vida, para lo cual emplean gustosos las armas de fuego.

Nuestro pueblo debe saber quiénes son los que operan bajo las sombras como   responsables intelectuales y materiales de estos abusos que deben ser frenados cuanto antes. El gobierno y sus ministerios serían responsables por comisión u omisión si  protegen y garantizan  la impunidad al o los autores del  crimen del compañero Lantigua Baldera.

¡Todo nuestro apoyo a la familia de nuestro compañero! Su dolor lo compartimos; pero por muy grande que sea sepan criminales  que no dejaremos de luchar!

A los compañeros de otras organizaciones universitarias, populares, sindicales y defensores de derechos humanos pedimos su solidaridad para exigir:

¡Investigación  inmediata e imparcial de este asesinato de nuestro compañero Mario Vladimir Lantigua Baldera!  ¡Juicio y castigo ejemplar a los responsables!

¡Alto a la represión contra los dirigentes sindicales y populares!



REYNALDO AYBAR
 PRESIDENTE FEPU