Cónsul dominicano en Anse -a- pitre- haití busca mantener convivencia y relaciones en ambos lados. - Campesino Digital

Notas:

martes, 8 de agosto de 2017

Cónsul dominicano en Anse -a- pitre- haití busca mantener convivencia y relaciones en ambos lados.



 Esos  son rumores echados a correr por las redes de que Haití se prepara para invadir el país

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-El cónsul dominicano en Haití por este lado busca que se mantenga la buena convivencia y las relaciones entre esta parte y Haití en el comercio y atribuyo a simple rumores imágenes y mensaje que se han estado difundiendo en las redes sociales de que Haití se prepara para invadir al territorio dominicano.


El cónsul Dr. Martín Féliz Terrero, ofreció una entrevista en la puerta de acceso con el poblado haitiano de Anse-a-Pitre-Haití a menos de dos kilómetros del municipio de Pedernales, donde externó su preocupación por las cancelaciones de peledeistas que se han registrado en los últimos días en instituciones donde el presidente Danilo Medina ha designado a dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

El funcionario y actual miembros del Comité Central del PLD con sede en Pedernales, al ser abordado sobre los rumores que se han estado difundiendo mediante las redes sociales de que Haití se prepara para invadir al país, dijo que  son simple rumores, pero que eso no quita que lógicamente el país debe estar atento a cualquier eventualidad  que pueda producirse por la frontera.

En torno a esos rumores pobladores de Pedernales que han estado visualizando las redes sociales comentar de boca en boca esa situación, algunos con gran temor.

Al referirse a los peledesitas cancelados en instituciones donde el PRD tiene su dominio, en consonancia con declaraciones del senador Dionis Sánchez, llamó al legislador a que se unan en esfuerzo en busca de soluciones a los nombramientos de  peledeistas que han quedado sin empleos, como los demás compañeros que nunca han podido tener un empleo en el gobierno.

“Creo que la misión de nosotros es aunar esfuerzo para  crear y buscar esos espacios, aunque veía venir que los perredeistas cancelaran a personas en las instituciones donde han sido asignados” dijo

El cónsul dijo que en relación a buscar una buena convivencia y relaciones  entre esta parte y Haití, dijo que en el curso de esta semana se está planeando una reunión con actores importantes de ambos territorio para consensuar  la armonía en las fronteras.

Indico que el proceso en el consulado ubicado en la comunidad de Anse-A-Pitre va fluyendo de forma normal, donde se trabaja con la afluencia de los haitianos que quieren estar normal y aseguró que se está llevando de manera diáfana.

Al ser preguntado sobre la emisión de visados a los nacionales haitianos dijo que es un número que hasta ahora no sede precisar de manera exacta.

MERCADO NORMAL

El funcionario diplomático dijo además que el mercado dominico haitianos se desarrolla normal y reiteró que el coronel que estaba realizando devoluciones de haitianos fue removido y en su lugar fue enviado un nuevo comandante el que puede implementar su medidas de vigilancia a su manera.


“hasta ahora la situación sigue normal, bien tranquila, con buena convivencia entre ambos países” expresó.