Cuelga de un hilo inicio del año escolar por bloqueo de profesores de la nómina - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 9 de agosto de 2017

Cuelga de un hilo inicio del año escolar por bloqueo de profesores de la nómina


Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exigió revisar uno a uno los casos de casi  4 mil profesores que continúan sin cobrar por estar bloqueados de la nómina.

Hidalgo, diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exigió al Ministerio de Educación entregarle a la ADP el listado de los educadores con el salario suspendido y el motivo del bloqueo.

“Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,094 profesores/as y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro/a, técnico trabajador administrativo que no esté laborando”, indicó.

Sin embargo, aclaró que si se demuestra que algún maestro tiene el sueldo retenido y está laborando, en licencia médica, en proceso de jubilación o si es pensionado, la ADP apelará a los medios legales que estime necesarios.

El legislador oficialista, dijo que el sindicato evaluará el anuncio hecho por el ministro Andrés Navarro, sobre el ahorro de los 117 millones de pesos para el aumento de un 10% a los docentes en este mes de agosto.