Desde Pedernales:Empleados del hospital Elio Fiallo inician paro de labores; aduana retine contenedores de zona franca - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de agosto de 2017

Desde Pedernales:Empleados del hospital Elio Fiallo inician paro de labores; aduana retine contenedores de zona franca



Por Odalís Báez--

PEDERNALES.-Empleadas nombradas en el hospital Dr. Elio Fiallo se lanzaron a un paro de labores este martes en demanda de que el  ministerio de salud pública cumpla con los pagos de cinco meses atrasado.

El grupo de mujeres del centro asistencial decidieron paralizar sus labores en las áreas de limpieza, mensajerías, y cocina donde dicen vienen laborado diariamente sin recibir un solo centavo por su trabajo.


El centro hospitalario es dirigido por el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, quien según as mujeres ha hecho las diligencias para que se les pague su salario, pero que el ministerio de salud pública no ha otemperamentado al llamado del funcionario


Las mujeres dijeron que durante cinco meses que llevan laborando en el centro hospitalario Dr.Elio Fiallo,se han visto obligada a pasar hambres con su familias debido a que los colmado no quieren despacharle los alimentos para el consumo


Entre las mujeres que decidieron realizar el paro hasta tanto se le cumpla con su salario están: Brinny Keisy Matos, Andrea Josefina Encarnacion, Yamilca Virginia Rodriguez, Yacaira Carolina Feliz, Rosa Medina, Jeannery Peralta, Deyaniris Monte de Oca, Gabriela Vizcaino entre otras.


La mujeres llamaron al director general del servicio de salud para que ordene realizar los pagos de los cinco meses a trazado en el hospital Dr.Elio Fiallo.

Aduana retiene contenedores de ropa perteneciente a zona franca 


PEDERNALES.-La zona franca industrial de Pedernales laboro este martes a la medida viéndose obligada a tener que despachar más de la mitad de sus trabajadores por falta de materia prima, a legadamente porque en aduanas se encuentra retenido varios contenedores de ropas para el reciclaje.

Según la información en la aduana de Santo Domingo se encuentra retenido varios contenedores de ropas para el reciclaje  por los altos cobros de impuestos que no permitan la salida hacia la zona franca de Pedernales.

En días pasado el cónsul dominicano en Haití Martín Féliz Terrero, tuvo que diligenciar con el director general de aduanas la entrega de varios contenedores llenos de materia prima, lo que de inmediato permitió a la zona franca reanudar sus labores y reintegrar a más de 300 trabajadores que habían quedado cesante.

 Hoy se informó la zona franca volvió a sufrir la misma situación, enviando a otro número de sus trabajadores a sus casas,por la retención de otros contenedores alegadamente por e pago de impuestos.