Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

sábado, 19 de agosto de 2017

Se incendia barco en el Puerto Cabo Rojo, Pedernales



Por Odalís Báez--

CABO ROJO, Pedernales.-La Armada Dominicana investiga el origen de un incendio que se produjo este sábado en el barco Rayan, varado por la empresa cementos andino  en el Puerto Cabo Rojo,.

El ministerio de la armada dominicana desató una investiga para determinar la circunstancia en que la barcaza se incendió mientras se encontraba anclado en las cercanías de las playas de esta zona, por la empresa Cementos Andino Dominicanos.

El barco con la sigla FOLLARD según una información recogida en la rede es propiedad de la empresa Triple A  y que hace dos años fue anclado en la cercanía del puerto de Cabo Rojo, al frente del destacamento de la armada dominicana en esta jurisdicción fronteriza.

Según se supo producto del incendio viajo a Pedernales el ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, aunque por la distancia del municipio de Pedernales no fue posible contactar al alto mando militar, quien viajaría con el minsitro de medido ambiente y el director general del  CESFRONT.

Por  el incendio no hay nadie detenido, pero se informó que se investiga para ver si actuaron manos criminales en este fuego.

Este sábado la barcaza fue observada con una gran humareda y prendido en llamas, lo que generó gran expectativas entre soldados de la armada y pescadores de la zona, por temor a que el combustible pudiera propagarse.´

Periodistas y autoridades se apersonaron al lugar para visualizar las llamas dentro de la balcaza, nave marítima que era utilizada por la empresa cementos andino dominicano, para el transporte  de cementos vía marítima.

La Armada informó que el incendio ya fue controlado y que el barco, el cual está cargado de cemento, no está en operación.

Según se estima el barco fue anclado en esa zona debido a una paralización de la empresa cementera, la cual lleva varios meses sin producir cemento gris por impase que se registra. sin que se sepa cuando laborará.
El encendido y la gran humareda que se observaba desde el municipio de Pedernales creó gran expectación entre los residentes del municipio de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com