Inauguraran dos Centros Educativos en Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de agosto de 2017

Inauguraran dos Centros Educativos en Barahona



Barahona. El gobierno a través del Ministerio de Educación, dejará inaugurado dos centros educativos este martes 29 de agosto a la 3:00 de la tarde.

Los planteles a inaugurar son: La escuela primaria Profesor Benjamín González, ubicada en el sector de Rio Chil de esta ciudad de Barahona, esta cuenta con 24 aulas para el nivel primario y 4 aulas de inicial, de estas, cuatro aulas del nivel inicial y dos serán aulas especiales para niños con dificultades específicas. También será entregada otra escuela en la comunidad de Juan Esteban de la zona costera.

Ambos Centros primarios están dotadas de instalaciones deportivas, comedor y cocina, entre otras facilidades para que la calidad educativa siga evidenciándose como parte de la Revolución Educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

Acondicionan antiguo Campus II de la UASD en Barahona

El antiguo Campus II de la UASD, se encuentra en un proceso de acondicionamiento como iniciativa del Ministerio de Educación, a través de la Regional 01 y el distrito 0103 de Barahona.

Los maestros que laboran en el centro que llevará como nombre “Profesora Dominga Shanlatte” son quienes encabezan los trabajos de limpieza, remoción de escombros, tanto de la parte interior y exterior de esta edificación.

También participan conserjes de diferentes centros educativos, Obras Públicas, mientras que el Ayuntamiento Municipal e INAPA, colaborando en otras áreas.

Este plantel entrará en funcionamiento en este año escolar, por lo que desde ya las inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para los estudiantes de la zona o entorno.

Estas informaciones las ofrecieron los profesores Emmanuel Polanco y Miguel López, hablando a nombre del equipo docente.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 01