Khoury Industrial convierte el Puerto de Barahona en un arrabal - Campesino Digital

Notas:

martes, 8 de agosto de 2017

Khoury Industrial convierte el Puerto de Barahona en un arrabal



Benny Rodríguez

Barahona.- La empresa Khoury Industrial ha convertido el puerto local, con el depósito de blocks, arena y graba en un "arrabal" que afecta la calidad ambiental y, por consiguiente, la calidad de vida de los habitantes del municipio.

El catedrático de la UASD, Rafael Matos Féliz, dijo que el puerto está convertido en un “arrabal” por el depósito de arena, grava y block de la empresa Khoury Industrial.

Se quejó porque ante esa situación de desastre las autoridades del Ministerio de Medio ambiente lucen como no tener preocupación alguna tanto del gobierno nacional como del gobierno local.

Actualmente hay una barcaza que es provista de arena y grava con destino a una islas del Caribe, cuya operación genera un polvillo, que mediante polución afecta a todo el municipio, así como a las comunidades adyacentes.

Matos Féliz, precisó que esta situación, unida a la generada por Khoury Industrial en su fabrica, ubicada en el sector de Palmarito, convierten a esta ciudad en una bomba de tiempo que afecta la salud de sus residentes.

“Esto es lo que se llama un contraste frente a un precioso mar y Bahía ante una enorme montaña de arena, graba y bloques que a la vista de todos es tirado ahí sin que a nadie importe durante décadas”, señaló.

Manifestó que el polvillo generado es absorbido por la comunidad y los tiene acumulado en sus pulmones, provocándoles catarros, erupciones de piel, piquiña, salpullido, así como todo tipo de enfermedades.

Manifestó que por eso saluda la decisión de Medio Ambiente de comenzar a ordenar, pero recomendó que se haga de manera integral de tal manera que haya una unificación en cuanto a la problemática.